Para qué son los acortadores de url en facebook
Hipervínculo
Si nos has seguido de cerca, te habrás dado cuenta de que hace unas semanas hemos empezado a utilizar nuestro propio acortador de URL gratuito «neon.ly», tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos. En este sentido, hemos pensado que estaría bien que supieras por qué lo hemos hecho y por qué utilizar acortadores de URL en general. Si quieres probar nuestro acortador de URL gratuito por ti mismo, navega hasta neon.ly
Un valor añadido interesante cuando se utilizan enlaces cortos personalizados: Son más fáciles de recordar, lo que puede ser útil si quieres poner enlaces largos en medios impresos, por ejemplo, donde normalmente no tienes la opción de poner todas tus etiquetas UTM. Esta es también una de las principales razones por las que hemos desarrollado nuestra propia solución gratuita de acortadores de URL: Ahora podemos usar URLs cortas personalizadas de forma gratuita para siempre.
Consejo útil: Si decides utilizar URLs cortas en tus publicaciones en las redes sociales, no tienes que incluir necesariamente el texto del enlace en tu publicación. La mayoría de las redes sociales se limitan a transferir la imagen de vista previa (OG:Image) de la fuente a la URL corta, como se muestra aquí:
Pequeña URL
Dado que compartir es una actividad tan importante en las redes sociales, los acortadores de URL se inventaron para facilitar y organizar la comunicación. Estas herramientas web acortan cadenas de letras, números y caracteres poco atractivas para hacerlas más manejables y agradables de ver. Además, normalmente quieres llenar tu espacio social de forma eficiente, añadiendo un comentario o mensaje al enlace. Uno pensaría que debería utilizar acortadores gratuitos como bit.ly todo el tiempo, pero no es tan obvio como parece. La desventaja de las URLs acortadas es que a veces la gente no hace clic en los enlaces, porque no están seguros de a dónde conducen. Los usuarios dudan al ver estas URL, ya que los spammers suelen abusar de ellas. Los usuarios menos experimentados pueden incluso no saber que deben abrir el enlace para ser redirigidos a contenido e información adicional.
Visualmente, los enlaces parecen más auténticos cuando llevan la marca y te dicen a dónde te llevan, por lo que generan más engagement. Pero ten en cuenta que no se puede generalizar nada en las redes sociales porque no todo funciona para todos. Puede que tus seguidores confíen en ti hasta el punto de interactuar con todos tus enlaces acortados. Un buen compromiso sería utilizar servicios que personalicen las URL que mantendrán tus enlaces cortos y dulces, pero también de marca. Y en caso de que decidas dejarlos largos, no olvides eliminar la URL una vez que hayas subido la miniatura y la vista previa del enlace. Así no duplicarás la dirección y el post tendrá un aspecto mucho más limpio y atractivo.
Acortador de url de Facebook gratis
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Acortador de URL» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Otros usos del acortamiento de URL son «embellecer» un enlace, rastrear los clics o disfrazar la dirección subyacente. Aunque la disimulación de la dirección subyacente puede ser deseada por razones comerciales o personales legítimas, se presta a abusos[2] Algunos proveedores de servicios de acortamiento de URL se han encontrado en listas de bloqueo de spam, debido al uso de sus servicios de redirección por parte de sitios que intentan eludir esas mismas listas de bloqueo. Algunos sitios web impiden que se publiquen las URLs cortas redirigidas.
Hay varias razones para utilizar el acortamiento de URL. A menudo, los enlaces normales sin acortar pueden ser estéticamente desagradables. Muchos desarrolladores web pasan atributos descriptivos en la URL para representar jerarquías de datos, estructuras de comandos, rutas de transacciones o información de sesión. Esto puede dar lugar a URLs de cientos de caracteres y que contienen patrones de caracteres complejos. Estas URL son difíciles de memorizar, teclear o distribuir. En consecuencia, las URL largas deben copiarse y pegarse para que sean fiables. Por ello, las URL cortas pueden ser más convenientes para los sitios web o las publicaciones en papel (por ejemplo, una revista impresa o un libro), ya que estas últimas suelen requerir que las cadenas muy largas se dividan en varias líneas (como ocurre con algunos programas de correo electrónico o foros de Internet) o se trunquen.
Mejor acortador de url para facebook
Desde los inicios de la World Wide Web, los localizadores uniformes de recursos (URL) han sido uno de los principales métodos para saltar de una página web a otra. Desgraciadamente, las URL se vuelven largas y complejas a medida que se añaden subdominios, subdirectorios y códigos de seguimiento.
Sabemos que un acortador de URL le ayuda a transmitir los mensajes adecuados a su público sin ocupar demasiado espacio. Sin embargo, hay otras razones por las que las marcas querrían utilizar acortadores de URL.
Integraciones: Te permite integrar el acortador de enlaces con otras herramientas de tu pila de marketing. Por ejemplo, Bitly se integra con Sprout para que puedas incrustar los enlaces acortados directamente en tu contenido durante el flujo de trabajo en las redes sociales.
La cuenta gratuita ofrece enlaces personalizables en la parte posterior, además de un historial de enlaces y la elaboración de informes para particulares. Pero las ediciones premium sobresalen con un dominio personalizado de cortesía, enlaces de marca, acortamiento de enlaces en masa, redireccionamientos de enlaces, códigos QR y un constructor UTM.
Puedes crear enlaces directamente desde tus otras herramientas de marketing, como Sprout Social, a través de la integración con Bitly. Y todos los enlaces están encriptados con HTTPS para protegerlos de las escuchas o de la manipulación por parte de terceros.