Para que sirven los call to action de facebook
Llamada a la acción para donar en Facebook
Su anuncio tiene que convencer a la gente para que realice una acción: hacer clic en él. Una forma de pensar en su anuncio es actuar como un orador motivacional. Diga a su público que se levante del sofá y haga algo que mejore su vida:
Otra forma de utilizar las palabras de acción es centrarse en cómo la gente puede hacer una actividad rutinaria más fácil o mejor. Esto puede ser algo en su vida empresarial, como hacer llamadas de ventas o crear páginas de aterrizaje, o en su vida personal, como hacer ejercicio o cocinar. Aquí tienes algunos ejemplos que puedes probar:
Tienes microsegundos de atención de la gente para que entiendan y hagan clic en tu anuncio. Así que no te pongas caprichoso y críptico en él. Haz que sea algo que una persona pueda entender de un solo vistazo. Nuestro ejemplo anterior de Match fue un gran ejemplo de esto. «Conoce a solteros cerca de ti» va directamente al grano: Haz clic en este anuncio para conocer a personas solteras en tu zona geográfica.
Este anuncio de GetResponse no cumple con esta buena práctica. Su llamada a la acción «Ve más allá del correo electrónico» es demasiado metafórica y ambigua. ¿Qué significa ir más allá del correo electrónico? ¿Qué es más allá del correo electrónico? ¿La telepatía?
Llamada a la acción de los anuncios de Facebook
Estos botones de llamada a la acción de los anuncios son para clientes potenciales que conocen la oferta de tu negocio y están explorando la solución que ofreces. Los anuncios en esta etapa del embudo ayudan a los prospectos a decidir si tu negocio es bueno para ellos.
Pero antes de entrar en materia, es esencial tener claro esto: seleccione el botón CTA para su anuncio en función del objetivo del mismo. O, para decirlo de forma más sencilla: «elige el CTA que mejor se adapte a la acción que quieres que realicen los consumidores», dice Jackie Kossoff, de Jackie Kossoff – Marketing & Design.
Gellena Lukats, de Acronym Media, comparte más ejemplos: «Si el objetivo es la compra de una habitación de hotel, utilizaríamos un CTA de ‘Reservar ahora’. Si el consumidor es llevado a una página informativa para obtener más detalles, ‘Aprenda más'».
Elegir el CTA pertinente le ayuda a enviar un mensaje claro sobre lo que quiere que haga su cliente potencial. Y como añade Lukats, «el objetivo debería ser realmente guiar al consumidor a lo largo del viaje del usuario, y darle la mejor experiencia de usuario, utilizando CTAs que resuenen para cada vertical, anunciante, campaña, audiencia y unidad publicitaria». Puedes medir la eficacia de tus CTAs utilizando estos paneles de medios sociales.
Llamadas de atención en Facebook
Piénsalo: Si no le hubiera atraído el texto o el diseño de la CTA, o no le hubiera guiado tan elocuentemente a través de su proceso de registro, probablemente utilizaría muchas menos aplicaciones y sitios web de los que utiliza ahora.
CTA son las siglas en inglés de «call-to-action» (llamada a la acción), y es la parte de una página web, un anuncio o un contenido que anima a la audiencia a hacer algo. En marketing, las CTA ayudan a una empresa a convertir a un visitante o lector en un cliente potencial para el equipo de ventas. Las CTAs pueden impulsar una variedad de acciones diferentes dependiendo del objetivo del contenido.
Todos los tipos de CTA mencionados sirven para un propósito determinado, pero hay que tener en cuenta que el lenguaje que utilizan puede variar. Hoy en día, los vendedores de todo el mundo han dado un giro creativo a sus llamadas a la acción para generar los clientes potenciales de los que dependen sus negocios.
La llamada a la acción es discreta y aparece en la mitad del artículo, no sólo incitando a los lectores a «descargar ahora», sino ofreciendo un recurso útil y gratuito. El kit de marketing ofrece una solución inmediata para aquellos que no saben por dónde empezar.
Botón de llamada a la acción de una publicación de Facebook
Considera la llamada a la acción «Comprar ahora» frente a «Más información». Si estás de compras y un bonito sombrero te llama la atención, ¿qué mensaje se apodera de esa parte impulsiva de tu cerebro y te hace sacar la tarjeta de crédito? «Compre ahora», obviamente.
El anuncio destacaba una oferta clara («Obtenga un 15% de descuento») y promovía un CTA de «Compre ahora» que enviaba a los espectadores a Messenger para iniciar una conversación con la marca. Una vez en Messenger, los compradores podían consultar los productos más vendidos, hablar con expertos en joyería o ir al sitio web para realizar la compra.
American Express hizo una tentadora oferta en un anuncio para una suscripción gratuita de un año a Blinklist Premium, una popular aplicación de resumen de libros. La descripción del anuncio te atrae utilizando palabras poderosas como «acceso ilimitado» y «valor de 99,99 dólares», despertando tu curiosidad. AmEx también utilizó el CTA «Learn More» (Más información) para animar a hacer clic y enviarte a inscribirte en la oferta.
El anuncio de Feed de Madewell utilizó la repetición para combatir los cortos periodos de atención. Junto con sus atractivas imágenes de ropa de moda, la marca te invita constantemente a comprar en la descripción del anuncio, el texto del enlace y el botón CTA.