Me voy del grupo de whatsapp broma
Cómo salir del grupo de whatsapp
Si utilizas un negocio o servicio y otro cliente te acosa, no suele ser discriminación. Puede ser discriminación si el cliente sigue acosándote y la empresa o el servicio lo saben pero no lo impiden.
También es discriminación si alguien te acosa porque se ha equivocado con tus características protegidas. Por ejemplo, es discriminación si tú y tu compañero de piso sois heterosexuales pero tu casero hace bromas ofensivas sobre tu homosexualidad. Esto se llama «discriminación por percepción».
Si alguien te acosa por la característica protegida de una persona que conoces, también es discriminación. Por ejemplo, es discriminación si le dices a tu colega que tu pareja es discapacitada y empieza a hacer comentarios molestos sobre las personas con esa discapacidad. Esto se llama «discriminación por asociación».
El acoso sexual puede incluir cosas como comentarios sobre tu ropa o tu aspecto, enviar mensajes con contenido sexual o hacer comentarios sexuales, aunque no se refieran a ti. Por ejemplo, es acoso sexual si descubres que tus compañeros comparten chistes sexuales ofensivos en un grupo de WhatsApp.
Grupo de whatsapp tóxico
Luego vienen los mensajes de buenos días que probablemente te despiertan antes de tu alarma. Luego vienen los reenvíos molestos y las bromas que no todos encuentran divertidas. Poco después quizá lleguen las discusiones sin motivo y antes de que te des cuenta lo has silenciado y anhelas una forma de salir de él.
Pues bien, una señora con agallas que se hartó de las «noticias no contrastadas, el sexismo casual y la xenofobia» hizo precisamente eso. Sin embargo, su manera fue inteligente y con amor, y puede que te inspire a hacer lo mismo, si decides marcharte.
En él, Namaah expresa su amor hacia su familia y afirma por qué cree que es necesario que se vaya. «Como persona que tiene un fuerte sentimiento de sensibilidad y justicia social, siento que estaría haciendo un flaco favor a mis verdaderas convicciones como ser humano si no expresara estas preocupaciones», dice parte de su mensaje.
Cómo abandonar elegantemente un mensaje de grupo
Cuando me di cuenta de lo que había hecho, ya era demasiado tarde. Había publicado en Instagram y conseguido patrocinio, superando mi modesto objetivo en un día. Había creado un grupo de WhatsApp llamado «Sin Alcohol Anónimos». Incluso había abastecido la nevera y la despensa con suficientes bebidas sin alcohol como para aguantar un encierro victoriano, lo que, efectivamente, ocurrió una semana después.Estaba todo listo para embarcarme en lo que ha sido uno de los meses más extraños de mi vida.Pero volvamos al grupo. Mi pensamiento era que para ir rápido, se va solo, para ir lejos, se va acompañado. Y no había manera de que este mes fuera a pasar volando. Me propuse excluir algo que -quizá insidiosamente- se había convertido en una parte de mi vida cotidiana más que nunca. Gracias por eso, 2020.
Lo primero que notarás cuando dejes la bebida con un grupo de amigos es que se abre un espacio natural entre las personas, de la más adicta a la menos. Ya sé que es una palabra que sobresalta -adicción-, pero debemos ser sinceros entre nosotros. El alcohol es adictivo. A pesar de su acogedora permisividad, el Centro Americano de Adicciones considera que el alcohol está en el podio por sus cualidades adictivas, sólo superado por la cocaína y la heroína. Siguiendo con las metáforas deportivas, es como si nos enfrentáramos a una maratón en equipo, y algunos se hubieran entrenado y otros no. Al final de la fila están los que refunfuñan y luchan. En la parte delantera están los que hablan, se ríen, comparan su piel ultrahidratada… Y el nuestro era un grupo anormalmente alegre, si soy sincero. Nuestro «médico» -quién si no el actor Rodger Corser- no dejó de hacer bromas desde el primer día, aireando su preocupación de que «el alcohol era lo único que mantenía su hígado en funcionamiento». Suerte, pues, que el autodiagnóstico no provenía de un profesional de la salud.
Ejemplo de mensaje de cortesía para abandonar un grupo de whatsapp
En fin, seguro que todos tenéis algún chat de grupo de WhatsApp en vuestro teléfono ahora mismo. ¿No? Entonces debes ser un recluso social. Porque hasta mi amigo más antisocial me envía capturas de pantalla de los chats de grupo de WhatsApp más chungos que encuentra.
De hecho, yo también tengo muchos chats de grupo en mi teléfono ahora mismo. Y con el tiempo me he dado cuenta de que los participantes en los chats de grupo de WhatsApp se dividen en varias categorías distintas. Así que, después de una extensa investigación y observación, he elaborado una lista. Y la llamaré…
Tal vez no. A menos que seas el administrador del grupo. El administrador del grupo tiene poder. O eso me gusta pensar. Posiblemente porque resulta que soy el administrador de grupo de unos cuantos chats de grupo de WhatsApp, y me gusta pensar que tengo el control exclusivo de estos grupos que he creado. Sí, puedo ejercer el poder de añadir y eliminar gente del chat de grupo. SOY PODEROSO, TODOS ME TEMEN.
Sí, tengo algunos problemas de poder. Siento que debo tener el control de las cosas. Creo que se deriva de mi incapacidad para tener el control de las cosas que realmente importan. Como por ejemplo, mi vida, mis finanzas, a qué hora me despierto.