Me sale facebook en ruso



 

Rusia bloquea twitter

VER: Muchos rusos son alimentados diariamente con una dieta mediática de propaganda del Kremlin que oculta la terrible destrucción y el coste humano de la invasión de su país a Ucrania. Entonces, ¿cómo reaccionaron los rusos de a pie en Perm y Vladivostok cuando los reporteros de Current Time les mostraron algunas imágenes?

Roskomnadzor dijo anteriormente que había «limitado» el acceso a los sitios web de los medios de comunicación independientes, ya que las autoridades intensificaron un aparente esfuerzo para evitar que los rusoparlantes tuvieran acceso a la información del exterior en medio de la invasión de Ucrania.

Los sitios regionales de RFE/RL en lengua rusa North.Realities y Siberia.Realities, los sitios web del servicio tártaro-bashkir, Azatliq.org e Idelreal.org, y el sitio Caucasus.Realities gestionado por su Servicio del Cáucaso Norte, también están bloqueados en Rusia.

El sitio web de Current Time, la red en lengua rusa dirigida por RFE/RL en cooperación con la VOA, está bloqueado por las autoridades rusas desde el 28 de febrero, aunque el servicio ha publicado métodos para eludir el bloqueo.

«Putin está alimentando a los rusos con una dieta constante de mentiras sobre el alcance y los costes de la guerra en Ucrania», dijo el presidente de RFE/RL, Jamie Fly, el 4 de marzo. «RFE/RL se niega a censurar nuestro contenido en este momento crítico para nuestro público ruso. Se merecen la verdad y seguiremos proporcionándoles información objetiva sobre las acciones de su gobierno y las consecuencias que ahora deben soportar.»

Youtube prohibido en Rusia

Las restricciones rusas a las redes sociales se producen en un momento en el que el gobierno, como es lógico, está incrementando sus medidas drásticas contra la prensa libre y otras fuentes de información para controlar la narrativa sobre su invasión de Ucrania (que los medios de comunicación rusos no pueden llamar guerra, sino «operación militar especial»). En las últimas semanas, los pocos medios de comunicación locales independientes que quedan en Rusia y que no están afiliados al gobierno han sido cerrados, Putin firmó una nueva ley que amenaza con hasta 15 años de cárcel a los rusos que publiquen «noticias falsas» sobre la invasión, y el gobierno ya ha detenido a miles de manifestantes contra la guerra.

«Pronto, millones de rusos de a pie se verán aislados de información fiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con la familia y los amigos y silenciados para hablar», tuiteó Clegg. «Seguiremos haciendo todo lo posible para restablecer nuestros servicios, de modo que sigan estando a disposición de la gente para que se exprese con seguridad y se organice para la acción».

Facebook bloqueado en Rusia

A medida que Rusia profundiza en su invasión de la vecina Ucrania, miles de rusos han salido a la calle para manifestarse contra la guerra, en la mayoría de los casos con gran riesgo personal. Es posible que el gobierno ruso esté tratando de reprimir el sentimiento antibélico en la red y seguir moldeando la narrativa de la guerra, empezando por una de las mayores redes sociales de propiedad estadounidense.

«¿Exigirías a esos editores que desconectaran a Hitler, o defenderías el derecho del Estado alemán a una confusa noción de «libertad de expresión», incluso cuando Hitler se dispone a destruir las vidas de millones de personas?» escribió Justin Hendrix, director general y editor de Tech Policy Press, en el post.

Facebook Rusia

En respuesta a la medida de Meta, Dorries tuiteó: «Agradezco a Meta que haya respondido a mi llamamiento para eliminar RT y Sputnik de sus plataformas en el Reino Unido. Es importante que hagamos todo lo posible para hacer frente a la propaganda impulsada por la Rusia de Putin»: «Los medios estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin».