Me roban fotos del facebook
Alguien ha abierto una cuenta falsa en Facebook y está usando mis fotos como fotos de perfil, ¿qué debo hacer?
1. No publiques tu fecha de nacimiento, o al menos no publiques el año en que naciste. Puede parecer una táctica para personas que sólo quieren aferrarse a sus 20 años durante el mayor tiempo posible, pero en realidad tiene una utilidad práctica: Tu fecha de nacimiento, año incluido, es un dato clave para robar tu identidad.
3. Ten límites. Evita revelar dónde se tomó una foto y deja de geoetiquetar fotos que muestren ubicaciones exactas. Ten cuidado con publicar fotos que revelen tu dirección o que muestren dónde guardas los objetos de valor en tu casa.
4. Cuanto más reveles públicamente dónde estás y qué haces, los ladrones de identidad seguramente tomarán nota. Elimina las fotos y las publicaciones en tu línea de tiempo que muestren información personal identificable.
Robo de fotos sin permiso
Si publicas tus fotos en Internet, es muy probable que alguien acabe robándolas. A mí me han robado mis fotos para utilizarlas en sitios web e incluso para hacer catfish en aplicaciones de citas online, y puede pasarte a ti.
Aunque Soodek recomienda registrar las imágenes como «lo mínimo» que debe hacer un fotógrafo, puede que no merezca la pena si eres un aficionado y no vas a hacer uso de las mayores protecciones. Si te sigue preocupando que tu trabajo sea utilizado por otras personas, considera la posibilidad de presentar una única solicitud al final del año con todas tus mejores fotos. Aparte de eso, puede que no merezca la pena el tiempo y el coste económico si sólo publicas tus imágenes en Instagram.
Si quieres poner una marca de agua a tus imágenes, puedes añadirla en Photoshop, Lightroom o cualquier otro programa de edición de imágenes. Incluso hay aplicaciones para móviles como eZy Watermark (iOS, Android) que ponen una marca de agua en las fotos de tu smartphone.
Si no hay nada que alguien pueda robar, simplemente no se puede robar. No compartir nunca tus fotos no es realmente una solución viable, pero puedes tener cuidado con la calidad de las imágenes que subes a Internet. Si alguien está robando tu foto para imprimirla, ponerla en una camiseta o utilizarla en una campaña publicitaria, necesitará un archivo de alta resolución, y un JPEG de 1200 píxeles de ancho y baja calidad no será suficiente.
Cómo denunciar fotos robadas en facebook
Este artículo ha sido redactado por Clinton M. Sandvick, JD, PhD. Clinton M. Sandvick trabajó como abogado litigante en California durante más de 7 años. Recibió su JD de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998 y su doctorado en Historia Americana de la Universidad de Oregón en 2013.
Este artículo ha sido redactado por Clinton M. Sandvick, JD, PhD. Clinton M. Sandvick trabajó como litigante civil en California durante más de 7 años. Recibió su JD de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998 y su doctorado en Historia Americana de la Universidad de Oregón en 2013. Este artículo ha sido visto 33.853 veces.
გამოხმაურება
Si alguien entrara en tu casa y se diera el gusto de llevarse la comida de tu cocina, ¿cómo te sentirías? ¿No has trabajado para poner esa comida en la mesa? Ese es el tiempo que has pasado trabajando para conseguir el dinero que te permita tener una cocina completa para alimentarte, y quizás una familia. ¿Y si te dijera que eso es exactamente lo que hace alguien al sacar una foto de un sitio web o un blog público, sin obtener primero los derechos de uso de dicha foto?
Una de las repercusiones es ser demandado por los peces gordos de Getty Images. Seguramente te preguntarás quién es Getty Images. Es uno de los mayores (si no el mayor) proveedor de imágenes de archivo del mundo. Tienen derechos sobre más de 80 millones de imágenes fijas e ilustraciones. No es una cifra pequeña, y cuanto más grande sea tu sitio web, más probabilidades tendrás de que te pillen.
Piensa en esto…. Parece bastante inocente ver una imagen que crees que quedaría muy bien en la página de inicio de tu sitio web, y te dices a ti mismo que no es gran cosa. Sin embargo, las estadísticas muestran que hay más de 3.000 millones de usuarios de Internet en el mundo. Piensa en la cantidad de imágenes robadas que hay. Es una cantidad tremenda de dinero que se desvía de la persona que realmente es dueña de la imagen original. Si te pillan, y créenos, con la tecnología actual es muy probable que te pillen, las consecuencias son graves. No sólo puedes ser demandado y recibir una multa astronómica, sino que tu sitio web puede ser cerrado. Eso no es precisamente propicio para promocionar sus servicios o su producto.