Me llega un codigo para facebook messenger sin pedirlo



 

Generador de códigos de Facebook

Cambia tu contraseña de inmediato: ese es tu primer paso, si todavía puedes hacerlo. Si no puedes iniciar sesión, solicita un restablecimiento de la contraseña. Si eso no funciona, es posible que alguien haya cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta. También hay una forma de solucionarlo.

Ve a tu configuración de seguridad y comprueba si reconoces todos los lugares en los que has iniciado sesión. Si no reconoces una ubicación o un dispositivo, pulsa el menú de tres puntos y selecciona «¿No eres tú?». Esto te hará cerrar la sesión y te ayudará a asegurar aún más tu cuenta.

Cambia tu contraseña una vez más, ahora que sabes que los hackers (en teoría) ya no tienen acceso a tu cuenta. Debe ser una contraseña segura (con letras, números y caracteres especiales). No reutilices tu contraseña de otro sitio. Lo ideal es que utilices un gestor de contraseñas para asegurarte de que puedes hacer un seguimiento de todas tus diferentes contraseñas, y que utilices contraseñas de mayor calidad en general.

Y, por último, siempre que ocurra algo extraño en tu seguridad y/o en las redes sociales, cambia la contraseña de tu correo electrónico. Ya es bastante malo perder el acceso a tus cuentas sociales, pero tu correo electrónico es el santo grial para los hackers, así que rotar esa contraseña regularmente (cada 1-3 meses) y cambiarla cada vez que ocurra algo extraño es una muy buena idea.

Facebook no envía el código de acceso

El problema es que si has contratado este servicio y utilizas los mismos ordenadores semana tras semana, puedes olvidarte por completo de que está activado y acabar preocupándote de que algo se haya roto o de que alguien haya pirateado tu cuenta. Irónicamente, has hecho algo para asegurarte de que es más segura, y tu reacción es que te preocupa que esté comprometida. ¿No son divertidos los ordenadores?

Entonces, ¿cómo proceder a partir de aquí? Bueno, podrías (ejem) hacer clic en el enlace «¿Tienes problemas?», pero si te preocupa que algo esté comprometido, bueno, puedo entender tu falta de entusiasmo por confiar en un enlace en una pantalla que temes que pueda ser hackeada en primer lugar.

Por cierto, si te preocupa no tener siempre tu smartphone contigo, también puedes conseguir otros códigos que puedes guardar en tu bolso o cartera para usarlos en caso de emergencia, como te recuerda FB en la siguiente ventana:

Autenticador de Facebook

Uno de los métodos 2FA más sencillos es utilizar una aplicación generadora de códigos como Authy. Estas aplicaciones proporcionan un conjunto aleatorio de códigos de seis dígitos que permiten el acceso a cientos, si no miles, de sitios web. Esta es una de las formas más sencillas de activar la 2FA, pero requiere que tengas acceso a tu teléfono o tableta.

¿Qué ocurre si pierdes tu teléfono y no puedes acceder a tu aplicación generadora de códigos? Lo mejor que puedes hacer es iniciar el proceso de 2FA, y cuando llegues a la pantalla que te pide el código de seis dígitos, haz clic en «¿Necesitas otra forma de autenticación?»

Cuando configures tu autenticación de dos factores, tienes la posibilidad de recibir un conjunto de códigos de recuperación. Estos códigos de recuperación pueden ser una forma inestimable de acceder a tu cuenta en caso de que no puedas utilizar el generador de códigos. Para configurar los códigos de recuperación:

2. Selecciona «Seguridad e inicio de sesión», luego localiza la sección «Autenticación de dos factores» y haz clic en «Usar autenticación de dos factores». Si ya tiene configurado el doble factor, tendrá que utilizar su generador de códigos si está configurando los códigos de recuperación por primera vez. Si no tienes configurado el 2FA, sólo tendrás que introducir tu contraseña.

Generador de código de Facebook bypass

Que hayas recibido dos notificaciones enviadas a dos cuentas diferentes es algo bueno. Significa que tienes una dirección de correo electrónico alternativa o adicional asociada a tu cuenta. Cuando se envía una notificación de restablecimiento de contraseña, se envía a todas las direcciones de correo electrónico asociadas a tu cuenta.

En última instancia, no hay forma de saber si el intento de restablecer la contraseña de tu cuenta fue deliberado o accidental. Quizá seas un objetivo, o quizá tu dirección de correo electrónico sea similar a la de otros.

Los comentarios que infrinjan esas normas serán eliminados. Se eliminarán los comentarios que no aporten valor añadido, incluidos los comentarios fuera de tema o sin contenido, o los comentarios que se parezcan mínimamente al spam. Todos los comentarios que contengan enlaces y determinadas palabras clave serán moderados antes de su publicación.

Tecnología con confianza¡Puedes hacerlo! Gana más confianza con tu tecnología suscribiéndote a mi boletín semanal de informática segura por correo electrónico. Consejos, instrucciones, sugerencias y trucos para mantenerte seguro y sacar más provecho de tu tecnología… ¡con confianza! TU CORREO ELECTRÓNICO: