Lo que debes saber para usar Twitter



 

Cada vez se oye hablar más a menudo de ello: Twitter. Por ejemplo, regularmente escucho el comentario «Sí, ese Twitter, tengo que hacer algo con eso también… ¿Pero por dónde empiezas?» Así que aquí está un simple plan paso a paso sobre cómo empezar a usar Twitter:

Elija un nombre de usuario

Para empezar, por supuesto, hay que tener un nombre, elegir un nombre que sea reconocible y que no dé la impresión de ser una empresa (el twitter es sobre las personas). La mayoría de la gente simplemente elige su propio nombre en Twitter, aunque desafortunadamente no siempre es posible. Ten en cuenta que esta elección es permanente (puedes cambiarla si quieres, pero no es conveniente para tus seguidores y familiares).

Algunos ejemplos de uso común:

Sólo tu nombre de pila
Nombre + Apellido
Apellido + Nombre
El nombre de tu empresa, o «apodo»
Una abreviatura/agregado de lo anterior

Elija una imagen

Como dije antes, Twitter es sobre la gente, así que es deseable que uses una foto tuya como tu ‘Avatar’. Si no lo haces, rápidamente darás a los demás la impresión de que eres un ladrón, «¿Qué está escondiendo?» Sin una foto, darás la misma impresión que cuando te vistes como una momia en un evento de citas rápidas, es menos probable que la gente confíe en ti.

Aquí está el consejo de nuevo, elige una foto que te guste cuando la gente te reconozca de esa manera. Si quieres dar una impresión seria y profesional, probablemente no sea útil publicar una foto de cuando estabas borracho en una fiesta.

Descríbase en su biografía

Incluso antes de que twitees o sigas a alguien tienes que contar algo sobre ti a través de tu biografía, si no lo haces nadie sabe nada de ti y les haces más difícil decidir si eres lo suficientemente amable para seguirte.

De nuevo el consejo es, no pienses en tu empresa o trabajo como una persona a la que quieres impresionar, tú como persona eres mucho más que eso. Simplemente he rellenado unas pocas palabras aquí como cosas que dicen algo sobre mí, y eso parece funcionar. Para tu biografía tienes a tu disposición 160 personajes con los que puedes hacer lo que quieras, causar una buena primera impresión, destacar entre la multitud, ser notable.

Empieza a twittear

Twittear significa simplemente «poner algo en twitter». Ahora probablemente pienses «pero no tengo nada que decir», eso es una tontería creo, puedes poner algo simple como «Tratar de entender como funciona Twitter, de esa manera reportas lo que estás haciendo esto puede ser interesante y esa es la idea sobre Twitter que la mayoría de la gente tiene, también compartes un enlace con información que puede ser interesante para otras personas.

Encuentra gente a la que seguir

Sólo ahora empiezas a seguir a la gente, cuando se les informa de que los estás siguiendo pueden ver tu nombre, foto, biografía y primer(s) Tweet(s), entonces saben algo sobre ti y pueden decidir más fácilmente si eres lo suficientemente amable para seguirte.

¿Pero dónde encuentras gente agradable a la que te gustaría seguir?

  • En la parte superior de Twitter.com dice ‘Buscar Gente’, aquí tienes la opción de ‘Buscar amigos’ para que puedas comprobar en tu libreta de direcciones de correo electrónico las personas que conoces y que ya están en Twitter.
  • En «Encontrar gente» también tienes la opción «Encontrar en Twitter», con esta opción puedes escribir el nombre de alguien a quien quieras seguir, por ejemplo si escribes «Bill Gates» lo encontrarás.
  • Echa un vistazo a los sitios web (personales) que a menudo encuentras interesantes, por lo general los autores mencionan su Twitter allí, para que puedas saber más sobre estas personas.
  • En «Encontrar gente» también tienes la opción «Examinar sugerencias», aquí encontrarás principalmente celebridades americanas, personalmente no lo encuentro muy interesante pero si eres fan de alguien hay una posibilidad razonable de que esa persona esté entre ellos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *