Es verdad lo del sorteo de iphone con facebook



 

¿Está facebook regalando 500.000 dólares

Haciéndose pasar por marcas famosas, los estafadores envían mensajes de texto con enlaces de suplantación de identidad, afirmando falsamente que organizan campañas de sorteos para celebrar aniversarios o que regalan cosas al azar. Les dicen que han ganado premios (iPhones, iPads u otros productos caros) y les indican que reclamen los regalos a través de los enlaces adjuntos. Los enlaces conducen a páginas de encuestas falsas en las que se dice que antes de recibir el regalo hay que rellenar la encuesta. Además, siempre hay un temporizador de cuenta atrás que le apremia a actuar:

¿Detectaste con éxito las estafas? Recuerda, comprueba siempre antes de dar información personal. Si este artículo te ha parecido útil y/o interesante, ¡compártelo para ayudar a proteger a tus amigos y familiares!

Tu nuevo hogar en Facebook

Los estafadores se dieron cuenta hace tiempo de que a la gente le encantan las cosas gratis. Es más, les encanta compartir los sorteos con sus amigos y hacer que ellos también participen. Al fin y al cabo, la gente quiere que sus amigos ganen un premio.

Si bien el uso de tácticas sospechosas para aumentar la participación no es justo para las personas que ofrecen regalos genuinos, por sí mismo no le cuesta nada al usuario (excepto la decepción de que el premio no sea real). Por desgracia, muchas de estas estafas también son francamente peligrosas si tú o tus amigos hacéis clic en ellas. Cualquiera de los siguientes escenarios es posible:

Cuando haces clic para «aceptar» los permisos de terceros, a menudo no sabes lo que estás aceptando. Permitir que los estafadores accedan a la información de tu dispositivo puede comprometer tu identidad y darles acceso a información personal.

¿Los regalos son legítimos?

Sandra Grauschopf lleva trabajando en el sector de los concursos desde 2002. Es una apasionada de los sorteos, con decenas de miles de dólares en premios ganados a su nombre, y lleva más de una década compartiendo consejos sobre cómo ser un ganador.

Ha pasado una de las comprobaciones iniciales que deberías hacer cuando te notifican que has ganado un premio: El sorteo «Suéñalo, gánalo, vívelo» era un sorteo legítimo organizado por HGTV, y realmente regalaba el premio mencionado en los mensajes.

¿Quién no se sentiría tentado a dar información personal o dinero para conseguir ese gran premio con el que ha estado soñando? Pero en realidad están intentando convencer a sus objetivos de que entreguen dinero o información que puedan utilizar para la suplantación de identidad.

Los famosos y las grandes empresas suelen tener montones de seguidores y una página llena de publicaciones interesantes sobre temas que son importantes para ellos. Por lo tanto, si la página se ha fundado recientemente, tiene pocas o ninguna publicación reciente, tiene mala ortografía o gramática, tiene un bajo número de seguidores que no interactúan mucho con la página, o hace publicaciones que no parecen encajar con los objetivos y la reputación de la empresa que las publica, proceda con precaución.

Un tipo regalando dinero en facebook

Recibes una llamada, un correo electrónico o una carta diciendo que has ganado un sorteo, una lotería o un premio, como un iPad, un coche nuevo o cualquier otra cosa. Pero te das cuenta de que es una estafa por lo que hacen a continuación: te piden que pagues dinero o les des los datos de tu cuenta para conseguir el premio. Si pagas, pierdes el dinero y descubres que no hay premio.

¿Quién no sueña con ganar mucho dinero o un gran premio? Por eso los estafadores siguen utilizando la promesa de un premio para conseguir su dinero o su información personal. La buena noticia es que hay formas de saber que se trata de una estafa.

Si no estás seguro de un concurso o de la empresa que te envía una notificación de premio, busca en Internet para ver si encuentras algo sobre ellos. Escribe el nombre con términos como «revisión», «queja» o «estafa».

Una nota especial sobre los concursos de habilidades. Un concurso de habilidades -en el que haces cosas como resolver problemas o responder a preguntas correctamente para ganar premios- puede pedirte que pagues para jugar. Pero es posible que acabes pagando repetidamente, y que cada ronda sea más difícil y cara, antes de darte cuenta de que es imposible ganar o de que se trata de una estafa. Los concursos de habilidad pueden dejar a los concursantes sin nada que mostrar por su dinero y esfuerzo.