Es verdad lo del algoritmo de facebook
Algoritmo de Facebook
Si bien las empresas más pequeñas que no cuentan con los recursos necesarios para desarrollar soluciones continuas se enfrentan al reto más difícil, no son las únicas. Las empresas más grandes se encuentran en una situación similar: luchando a través de un laberinto algorítmico con la esperanza de conectar orgánicamente con su audiencia única.
Sin embargo, hay buenas noticias. Vamos a cubrir varias estrategias que tanto las empresas unipersonales (como las empresas con una huella mucho mayor) pueden emplear para garantizar «interacciones significativas» con su base de clientes objetivo.
Para los editores, esto obliga a replantearse por completo la forma de captar al público en el canal. Un enfoque amplio podría seguir siendo viable, pero el gran volumen de contenido que requiere gestión no es una estrategia ganadora.
De hecho, el nuevo algoritmo hace más difícil que el contenido de tu empresa llegue a tu público objetivo. Desde que los cambios en el News Feed entraron en vigor, los editores han visto cómo su compromiso orgánico ha disminuido drásticamente, según un informe de Buffer de 2018.
Quieres que la gente compre en tu tienda online? Ofréceles características que hagan que su experiencia de compra sea más fácil y agradable: vídeos de productos, imágenes vibrantes y testimonios de compradores.
Alcance de Facebook
En una definición común, un algoritmo es un conjunto de instrucciones o reglas diseñadas para resolver un problema o lograr un objetivo final. Por ejemplo, un videojuego consta de instrucciones y reglas específicas para ganar la partida.
El algoritmo desarrolló nuevos parámetros, es decir, si un post recibe muchos likes durante los primeros quince minutos de ser publicado, ese post tiene más posibilidades de hacerse viral. Por ejemplo, digamos que has publicado una foto. Si esa publicación recibe inmediatamente un montón de likes de seguidores que tienen más seguidores, aumentará la posibilidad de que tu publicación vaya más allá de los seguidores de ese primer seguidor. Esto significa que es probable que tu publicación se convierta en viral.
A partir de ahí, Mark y el actual jefe de Instagram, Adam Mosseri, decidieron cambiarlo todo con el feed de noticias, actualizando de nuevo el algoritmo y centrándose en *métricas de engagement encubiertas como las visualizaciones de vídeo, las impresiones, el alcance, los check-ins y el etiquetado y, finalmente, ideando un sistema de clasificación de páginas y anuncios.
Un sistema de clasificación personalizado para más de 2.000 millones de personas (todas ellas con intereses diferentes) y una plétora de contenidos entre los que elegir presenta retos importantes y complejos… Sigue leyendo el análisis técnico aquí.
Algoritmos de las redes sociales
Puede parecer que esto no afecta directamente a las marcas, pero pone de manifiesto la importancia de la confianza y la transparencia en la plataforma. Cualquier cosa que se perciba como innecesariamente controvertida o spam podría ganarse rápidamente una huelga, por así decirlo.
«Estos cambios no pretenden mostrar más o menos de páginas o amigos. Más bien, los enlaces de las páginas que se muestren a la gente serán los que consideren que merecen su tiempo, y las publicaciones de los amigos serán las de los amigos de los que la gente quiere saber más.»
Aunque estos datos no son la solución definitiva para saber cuándo publicar, sí arrojan luz sobre el momento en que el público suele ser más activo. Al fin y al cabo, todo lo que puedas hacer para aumentar tus posibilidades de ser visto por más seguidores es una ventaja.
¿Recuerdas esto? ✨ Puede que reconozcas a Tate de la colección #PupilsProject del año pasado: las monturas fueron tan populares que decidimos diseñar una colección entera con su construcción en capas. Mañana lanzaremos los nuevos modelos, pero hoy te damos acceso anticipado para comprar Tate antes que nadie: https://warby.me/2LV18pV
Cambios en el algoritmo de Facebook 2021
Recuerda que el algoritmo de Facebook se basa en la IA y en otras herramientas avanzadas de ciencia de datos, y eliminará fácilmente las interacciones que parezcan robóticas. Por ejemplo, si te limitas a dar un «me gusta» a todo lo que aparece en tu feed de noticias y nadie en ese feed te responde realmente, el algoritmo te hará descender en su clasificación hasta que tu aportación deje de ser visible.
Antes de publicar cualquier cosa, considere la posibilidad de dedicar unos minutos a recorrer su News Feed y dar «me gusta», compartir o comentar las publicaciones e historias. Esto «calienta» al algoritmo y hace que tu feed sea visible para otros usuarios.
Busca siempre una forma de crear compromisos significativos con tus publicaciones a través de historias, comentarios y Messenger. En lugar de hacer numerosas publicaciones, opta por una historia e interactúa con cualquiera que esté dispuesto a responder. Recuerda que los comentarios son preferibles a los «me gusta». Extiende esas interacciones a Messenger, por ejemplo, cuando intentes cerrar una venta, en lugar de hacer un discurso de venta en la propia publicación que el algoritmo recogerá y marcará.
Limítate a un número mínimo de publicaciones, preferiblemente menos de tres al día (dependiendo del tamaño de tu negocio). No publiques repetidamente. De lo contrario, sólo estarás compitiendo contigo mismo. Deja pasar al menos 3 horas entre cada publicación, y si no se produce una reacción, considera incluso la posibilidad de eliminarla. Intenta publicar de forma coherente y a horas similares a las que sueles hacer durante el día o la semana.