Es peligroso whatsapp para mandar fotos
Acceso a las fotos por Whatsapp
Con solo enviar una foto de aspecto inocente, un atacante podría obtener el control de la cuenta, acceder al historial de mensajes, a todas las fotos que se hayan compartido y enviar mensajes en nombre del usuario. FOTO: AFP
Check Point no especificó cuántas cuentas de mensajería estaban en riesgo, pero sí dijo que el fallo suponía un peligro para «cientos de millones» de usuarios que acceden a la plataforma de mensajería desde los navegadores web de los ordenadores, en lugar de las aplicaciones móviles.
«Esta nueva vulnerabilidad puso a cientos de millones de usuarios de WhatsApp Web y Telegram Web en riesgo de toma de cuenta completa», dijo el jefe de vulnerabilidad de productos de Check Point, Oded Vanunu, en un comunicado.
La vulnerabilidad hacía posible que un atacante pusiera una trampa en una imagen digital con un código malicioso que podía entrar en acción después de que se hiciera clic en la foto para verla, según Check Point.
WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios. Telegram sólo cuenta con unos 100 millones de usuarios, pero suele citarse como la herramienta de comunicación preferida de los militantes debido al cifrado que permite mantener los mensajes lejos de los ojos de las autoridades.
¿Se pueden rastrear las fotos de whatsapp?
WhatsApp está introduciendo una nueva función que permite configurar una foto o un vídeo para que desaparezca después de haber sido visto.Cuando una imagen «Ver una vez» ha sido abierta por el destinatario, desaparecerá de sus mensajes, y tampoco se guardará en su teléfono. Esta nueva función es el intento de WhatsApp de dar a sus usuarios más control sobre la privacidad. Sugiere que se puede utilizar la función cuando se envían fotos que tienen un carácter personal, pero que no son necesariamente las que deben guardarse. Por ejemplo, si envías una captura de pantalla de un documento o una foto de un traje nuevo que te estás probando. Es una función que lleva tiempo siendo popular en otros servicios de mensajería, por lo que pone a WhatsApp en línea con aplicaciones como Snapchat. Si recibes una imagen de View Once, no podrás ver una vista previa de la foto y en su lugar verás simplemente un icono «1». Las principales funciones de la nueva característica View Once son: Una vez abierta y vista la foto, desaparecerá del chat
La forma más segura de enviar fotos
La compañía señala que la nueva función podría ser útil para una serie de necesidades que definitivamente no son el envío de desnudos, como compartir una foto de la ropa que te has probado o dar a alguien tu contraseña de wifi. En la letra pequeña, la empresa quiere recordar que el hecho de que las fotos o el vídeo desaparezcan no impide que alguien haga una captura de pantalla (y tú no sabrás si lo hacen).
La empresa también ha hablado mucho de llevar el cifrado de extremo a extremo a toda su gama de servicios de mensajería, que planea hacer interoperables en el futuro. WhatsApp habilitó el cifrado de extremo a extremo por defecto en 2016, pero en el caso de Messenger e Instagram, la medida de privacidad distintiva podría estar todavía a años vista.
Cómo enviar fotos privadas en whatsapp
Una encuesta de 2018 reveló que el 40 por ciento de los estadounidenses ha enviado al menos una foto desnuda de sí mismos, mientras que los datos de 2015 muestran que nueve de cada 10 adultos han hecho sexting. En contra de la creencia popular, estas actividades no están restringidas a los solteros en las aplicaciones de citas, sino que son muy propias de la felicidad comprometida. La misma encuesta de 2015 descubrió que tres de cada cuatro personas que practican el sexting tenían relaciones duraderas y eran más propensos a decir que estaban satisfechos sexualmente que los solteros.
Poder intercambiar instantáneamente fotos con alguien sin importar la distancia puede ser realmente divertido, pero la facilidad puede hacer que se ignoren posibles complicaciones. Al igual que tener relaciones sexuales, enviar desnudos puede tener consecuencias imprevistas de por vida a las que quizá no estés dispuesto a enfrentarte. Pero puedes minimizar fácilmente los riesgos y protegerte con seguridad.
Repasemos lo básico. Incluso si enviaste tu primer desnudo hace décadas con un Motorola Razr original, puede que haya algo que puedas aprender para que la experiencia sea mejor y más segura para ti y para el receptor de tus fotos sexys.