Cuánto vale post publicitar en facebook



 

Cuánto cuesta facebook ads por día

Si has notado que tu competencia utiliza un tipo de anuncio en particular (imagen, copia, etc.) durante un tiempo, probablemente funcione. En realidad, es probable que haya funcionado y que ahora esté cerca de su punto de saturación de efectividad.

Ahora bien, es obvio que debe tener una página de aterrizaje separada dedicada a la campaña en sí, normalmente es la mejor práctica. Hay un montón de servicios por ahí que pueden ayudarle a hacer una página de destino (LeadPages.net y Unbounce.com son sólo algunos de ellos).

También deberías haber calculado tus propias métricas como el Coste por Adquisición (CPA) para resumir todas las cifras de anuncios, páginas y clics. Su CPA se calcula como el gasto total/conversiones totales.

Juro solemnemente no hacer nada raro con ello. Sólo quiero tener la oportunidad de enviarte mi mejor material sobre relaciones públicas, SEO, influenciadores y marketing de contenidos. A veces te daré acceso anticipado a nuevos proyectos.

¿Funcionan los anuncios de Facebook para las pequeñas empresas?

Antes de profundizar en la respuesta, aclaremos primero algunos términos. Son términos con los que deberías familiarizarte, ya que te los vas a encontrar mucho en la publicidad online.

CPCon, a pesar de sonar bastante parecido al CPC, se refiere a una cosa completamente diferente. Se trata de una estimación de lo que cuesta conseguir un cliente real a partir de los clientes potenciales que hacen clic en tu anuncio: ¡esto es lo que se llama una conversión!

Es una comparación entre lo que se gasta en publicidad y marketing y lo que se gana con ello. Esta cifra es una medida importante del éxito de su marketing.

Cuánto gastar en los anuncios de Facebook

Todos los anunciantes que envían sus campañas compiten por un puesto publicitario específico frente a su público objetivo. Si dos marcas de belleza quieren llegar a las mujeres millennials en el feed de noticias, por ejemplo, compiten en la subasta juntos.

El algoritmo tiene en cuenta la calidad del anuncio (incluidos los comentarios anteriores) y las tasas de acción estimadas (cuántas personas realizarán una acción, como compartir o comentar el anuncio). La campaña que mejor cumple estas tres condiciones es la que tiene mayor valor y gana el espacio publicitario.

La estacionalidad también influye. Los costes de los anuncios se disparan históricamente durante los últimos meses del año. El Viernes Negro y los compradores online inducidos por la Navidad llevan a más anunciantes a la plataforma, lo que aumenta el número de competidores en una subasta de anuncios.

«La intención de la campaña era que el mayor número de personas se suscribiera a nuestro boletín de noticias por correo electrónico», dice Alex. «Gastamos algo más de 4.000 dólares y conseguimos más de 2.600 nuevos suscriptores de correo electrónico, que acaban de multiplicar por 7 nuestro gasto en publicidad en esa campaña. Tenemos un segmento especial para estos suscriptores para hacer un seguimiento de los ingresos que hicieron.

Calculadora de costes de anuncios en Facebook

Para algunos, la respuesta parece sencilla: tanto como el presupuesto lo permita. Sin embargo, te animamos a que mires más allá, ya que el objetivo es evitar tirar el dinero en una campaña publicitaria que no da los resultados deseados.

Los presupuestos de prueba sirven para identificar las mejores estrategias publicitarias, pero también producen fracasos. Por lo tanto, es mejor quedarse con un rango de dinero de 100 a 500 dólares para una semana completa de siete días. Lo ideal es acercarse a la marca de 500 dólares para obtener los mejores resultados.

También tienes la oportunidad de ir a la orientación detallada, con elementos como la demografía, los intereses y los comportamientos en línea. No lo haré para mi prueba actual, pero es bastante valioso en el futuro.

Esto es sólo una pequeña muestra de variantes de anuncios para un sector. Tu trabajo es hacer una lista de cómo puedes cambiar tu anuncio original para probar nuevas tácticas, aunque sea cambiando una simple línea o añadiendo un formulario al final del anuncio.

Aunque estas métricas son ligeramente diferentes, todas dicen más o menos lo mismo: ¿cuánto te costó cada lead, o conversión, o venta, o lo que sea que estés tratando de ganar? El ROI, en cambio, revela la ganancia global de esos costes.