Cuándo se puede escribir letras con tiempo en whatsapp



 

Efectos especiales de Whatsapp

¿Buscas formas de sacarle más partido a WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone? Te cubrimos las espaldas. Por ejemplo, ahora mismo está en marcha un nuevo ajuste que borrará automáticamente tus mensajes después de una semana. Es una función parecida a la de Snapchat, claro, pero ¿quién dice que eso no es bienvenido en otras aplicaciones? Incluso puedes formatear el texto que envías en un mensaje, añadiendo algo de estilo a una conversación que de otro modo sería aburrida.  O qué tal si utilizas WhatsApp en tu ordenador: sí, es posible. También es fácil de configurar y utilizar. A continuación, encontrarás consejos sobre todo tipo de funciones y trucos ocultos de WhatsApp. WhatsApp te permite formatear el texto y las fuentes sobre la marcha.

1. Formatea el texto para darle un poco de brío a tus mensajes WhatsApp te permite poner en negrita, cursiva o tachar el texto sobre la marcha. Para ello, tendrás que añadir un par de caracteres especiales antes y después del texto que quieras formatear. Para poner el texto en negrita en WhatsApp, utilice un asterisco (*negrita*); ponga el texto en cursiva con un guión bajo (_cursiva_); cree texto tachado con tildes (~tachado~).

Cómo hacer spam en whatsapp

PS significa postscriptum. En latín significa «escrito después». Post significa «después» y scriptum significa «escrito». Tradicionalmente, la abreviatura PS va después del cuerpo principal y la firma en una carta escrita. Se reserva para una idea posterior o una información adicional no incluida en el cuerpo principal de la carta. En la época en la que se escribían las cartas a mano o a máquina, el retroceso no era una opción. Si olvidabas mencionar algo en tu carta, tenías dos opciones: reescribir la carta para incluir tu pensamiento o añadirlo después de tu firma usando PS.

Utiliza PS para añadir algo que hayas olvidado mencionar en el cuerpo principal de cualquier correspondencia. Esto incluye cartas o correos electrónicos. Coloca las letras PS inmediatamente debajo de la línea de tu firma. A continuación, coloca la línea o líneas de texto que quieras añadir justo al lado del PS. En el caso de la correspondencia digital, como los mensajes de Whatsapp o los Tweets, es habitual añadir tu PS mediante un nuevo mensaje. Esto ayuda a mostrar un énfasis adicional. Puedes escribir PS con o sin puntos después de cada letra.

Fuente de Whatsapp en cursiva

Para cambiar el tipo de letra de tus mensajes de WhatsApp, utiliza el símbolo ` tres veces a cada lado de la palabra. Por ejemplo, «Hola«.    El símbolo -que no debe confundirse con ‘- está disponible en el teclado de Android, pero no en el estándar de iOS. Si utilizas un dispositivo Apple para WhatsApp puedes copiar y pegar este «` y utilizarlo a ambos lados de la palabra.

En la parte superior izquierda de la pantalla de «Chats» de WhatsApp hay una función poco utilizada llamada «Listas de difusión». Esto te permite enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez sin que lo sepan, un poco como el botón «CCO» en los correos electrónicos.

Ve a Chats -> Listas de difusión -> Nueva lista -> añade contactos y escribe tu mensaje -> pulsa enviar. El mensaje y su respuesta aparecerán en tu chat privado con cada persona, pero con un pequeño icono de megáfono al lado. Tus contactos no tendrán ni idea de que el mensaje se ha enviado a nadie más que a ellos.

Para saber quiénes son tus mejores amigos en WhatsApp, si tienes un dispositivo iOS, dirígete a Ajustes -> Cuenta -> Uso de almacenamiento. Aquí verás una lista de las personas y grupos a los que envías mensajes en WhatsApp junto con el número total de interacciones que has tenido con esa persona/grupo.

Emoji 1000 veces

WhatsApp parece ser cada vez más importante no sólo como servicio de mensajería, sino también como red social, gracias a sus capacidades de chat de grupo. Además, recuperar los registros de los chats desde la aplicación para Android o iOS es muy sencillo: Sólo hay que elegir Más en el menú de un chat, luego Exportar chat y exportar el historial a un archivo txt.

Este paquete está pensado para facilitar al máximo el primer paso del análisis de los datos de texto de WhatsApp: leer el historial de chats en R. Esto debería funcionar, independientemente del dispositivo o la configuración regional que hayas utilizado para recuperar el archivo txt o zip que contiene tus conversaciones.

Puedes ver, por el tamaño del data.frame resultante, que escribimos mucho en este grupo. Veamos a lo largo de cuánto tiempo conseguimos acumular 16.814 mensajes. Para ello utilizo un par de paquetes adicionales:

Parece que tenemos un claro ganador: a todos nos gusta el :joy: («cara con lágrimas de alegría») más. :sweat_smile: («cara sonriente con sudor») también es muy popular, excepto con Erika, que tiene algunos favoritos más extravagantes. Al parecer, yo tiendo a utilizar menos emojis en general, mientras que Erika lidera el campo (de nuevo). (Hay que tener en cuenta que los emojis no están ordenados dentro de las facetas, sino por el número total de apariciones; véase el siguiente gráfico para la solución).