Consejos para expandir tu alcance en Twitter

Muchos empresarios principiantes saben cómo encontrar el camino a Twitter. Crear un perfil es fácil, pero para hacerse un nombre duradero en esta plataforma, no sólo hay que tener la paciencia necesaria, sino que también hay que saber cuándo, cómo y sobre todo con qué quiere dirigirse a su grupo objetivo. Con estos consejos te convertirás en un efectivo twittero:
Vigila cuánto twiteas
En comparación con otras plataformas de medios sociales muy conocidas que se pueden utilizar para los negocios, como Facebook y LinkedIn, Twitter es una plataforma volátil de medios sociales en la que los mensajes a veces se pierden rápidamente entre el flujo interminable de otros tweets.
Entonces podría parecer una solución lógica repetir el mismo mensaje varias veces al día, pero no se lo salte. Nadie se alegra cuando su línea de tiempo se llena con mensajes (promocionales) del mismo remitente. La repetición está ciertamente permitida, pero tienes que encontrar un buen equilibrio en esto tú mismo.
Usa un buen nombre de Twitter
Un nombre de usuario de aspecto fiable es, sobre todo si utiliza esta plataforma con fines comerciales, más importante de lo que podría pensar.
Desde el punto de vista de los negocios, es mejor usar su propio nombre (completo) o crear una cuenta especial a nombre de su empresa. Cargar una foto de perfil personal y añadir una imagen principal relevante y atractiva a su página de perfil también puede mejorar la imagen profesional.
Planea con anticipación
Con las herramientas de planificación de, por ejemplo, Hootsuite o Tweetdeck puedes planificar los tweets con antelación. De esta manera, incluso cuando no estés conectado o ni siquiera detrás de tu ordenador, podrás enviar mensajes en momentos predeterminados y permanecer en la mira de tus seguidores. Esto es particularmente útil en los momentos en que su grupo objetivo es más activo en Twitter.
Con un seguro de asistencia jurídica está bien asegurado, entre otras cosas, para los desacuerdos con los proveedores o compradores y para otras disputas de negocios.
Seguir y ser seguido
Como twittero de interés periodístico, no sólo debería enviar mensajes usted mismo, sino también seguir a las organizaciones interesantes y a los usuarios individuales de Twitter a gran escala y responder activamente a sus tweets. Su principal objetivo es ser notado por el usuario al que está respondiendo.
Suponga que publica una reacción a un artículo recientemente publicado en un periódico nacional. Cuando el editor relevante recoge su tweet y responde, no sólo ve la respuesta en su línea de tiempo, sino también a todos sus seguidores. Y eso a su vez puede darte nuevos seguidores.
Sé social con otros usuarios
Twitter es una plataforma social y es una regla más o menos no escrita que también se plantea como tal a sus compañeros de Twitter en línea. Si sólo utiliza el perfil para promover nuevas campañas de descuento cada semana y publica los resultados anuales, pocos usuarios encontrarán estas actividades lo suficientemente interesantes como para seguirle.
Es más inteligente encontrar una buena conexión entre tus propios mensajes (promocionales), los mensajes externos relacionados con tu industria, las reacciones a los compañeros de twitter y el retwitteo de tweets interesantes de otros.
Responder al grupo objetivo
La cuestión es, por supuesto, si se crearán nuevos negocios a corto plazo, pero de la siguiente manera se puede crear la buena voluntad necesaria con el grupo objetivo y aumentar el conocimiento de la marca de su empresa.