6 consejos para aprovechar todo el potencial de Twitter



 

No te lances a utilizar Twitter para tu negocio a menos que entiendas cómo funciona la plataforma y qué piensan tus clientes.

Incluso las mejores empresas pueden tener problemas para adaptarse a las redes sociales. Es comprensible que muchas empresas rentables y profesionales no utilicen Twitter correctamente, especialmente si llevan muchos años en el negocio antes de que las redes sociales entraran en juego. Sin embargo, los clientes siguen el ritmo de las empresas en Internet y juzgarán tu capacidad para utilizar Twitter y otros sitios de medios sociales.

  1. Si quieres atraer a más clientes expertos en tecnología, tienes que asegurarte de que sacas el máximo partido a tu cuenta de Twitter. Twitter puede ayudar a atraer a más clientes potenciales y fomentar la fidelidad de tus clientes actuales, pero sólo si tuiteas las cosas correctas de la forma adecuada. Echa un vistazo a estas cinco cosas que incluso las buenas empresas hacen mal en Twitter, y toma nota de lo que podrías hacer de forma diferente.
  2. Se olvidan de crear un perfil. Una de las peores cosas que puedes hacer es mantener tu foto de perfil como el huevito con el que empiezas. Hazla personal. Sube una foto de perfil profesional para tu empresa. Lo ideal es que la foto sea algo reconocible aunque sea pequeña. No te olvides de rellenar también tu biografía. Si no hay nada ahí, la gente no sabrá quién eres o a qué se dedica tu empresa. Esto debería ser una de las primeras cosas que hagas: no hay excusa para que estés tuiteando con un perfil inacabado.
  3. Tweetean sólo sobre negocios. Sí, Twitter es una gran manera de mostrar tu empresa y ganar nuevos clientes. Sin embargo, no deberías promocionar tu negocio en cada tuit. ¿Realmente la gente quiere leer anuncios de 140 caracteres durante todo el día? Tuitea fotos de tu lugar de trabajo o de tus empleados, datos sobre tu sector, consejos que hayas aprendido en el camino, una anécdota divertida o una pregunta para tus seguidores. Es más probable que la gente te siga y te recomiende a otros si realmente disfrutan leyendo tus tweets.
  4. No siguen la etiqueta educada de Twitter. El hecho de que estés interactuando en Internet no significa que debas dejar de lado tus modales sociales. No hagas cosas de mal gusto, como suplicar constantemente que te retuiteen o utilizar demasiados hashtags. Tómate el tiempo de revisar tu ortografía y gramática. Utiliza la puntuación correcta. No es necesario que uses tres signos de exclamación. Trata Twitter como si estuvieras escribiendo un correo electrónico de la empresa o una nota amistosa a un cliente. Puedes divertirte y bromear en Twitter, pero asegúrate de hacerlo de forma adecuada y fácil de entender.
  5. Tweetean demasiado poco. Si no tuiteas con regularidad, entonces no estás tuiteando correctamente. Twitter está hecho para actualizaciones frecuentes y diarias. Como estás limitado a 140 caracteres, deberías sentir la necesidad de tuitear con frecuencia de todos modos. Si te cuesta acordarte de tuitear al menos una vez al día, prueba una herramienta de gestión de redes sociales que te permita programar tuits con antelación, como Hootsuite o TweetDeck.
  6. No interactúan con los demás. No deberías limitarte a tuitear en el abismo y suponer que tus seguidores te leen. Piensa en Twitter como una especie de encuentro. Entabla una conversación con los demás y comparte noticias y hechos interesantes. Conozca también a la gente de su sector. Esto puede sonar contradictorio o como confraternizar con el enemigo, pero le ayudará a ampliar su red social. También está bien hablar con los clientes y otros propietarios de empresas en Twitter. Elogie a otros por algo que hayan hecho y que usted admire. Pregúntales por sus experiencias en tu sector. Agradece a tus clientes su patrocinio, y asegúrate de hacerlo de forma personal y sincera. Interactuar es de lo que se trata en Twitter, así que empieza a hablar con los demás y no sólo contigo mismo.

¿Has tomado nota de lo que podrías cambiar en tu propia cuenta de Twitter? No sacar el máximo partido a Twitter no significa que tengas un mal negocio, pero sí que estás perdiendo clientes potenciales. Ahora que ya tienes estos consejos, replantéate el uso que haces de Twitter.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *