Cómo recuperar recomendación linkedin baja perfil



 

Cómo editar la recomendación en linkedin

Todos sabemos que los testimonios pueden ser muy persuasivos. Y todos hemos experimentado el efecto de una de las formas más nuevas de testimonios – las recomendaciones de LinkedIn – pero los protocolos para obtenerlas pueden ser confusos. En este post, compartiré mi proceso probado para solicitar y recibir recomendaciones en LinkedIn.

Tus recomendaciones de LinkedIn apoyan el quinto elemento del branding digital: la validación. Confirman lo que dices de ti mismo en tu perfil. La mayor parte de tu perfil es tú hablando de ti: quién eres y qué has hecho. Las recomendaciones te dan la oportunidad de que otros refuercen tus afirmaciones.

Una excelente ventaja es que tu recomendación aparece en el perfil de la persona que la ha proporcionado (en Recomendaciones: dadas). Además, el contenido de esas recomendaciones se convierte en un texto que se puede buscar, lo que te conecta con personas que necesitan lo que ofreces.

Ahora que te has animado a mejorar tu perfil con recomendaciones, es hora de elaborar una estrategia para sacarles el máximo partido. Como las recomendaciones son tan visibles, no puedes permitirte un enfoque disperso. Este es mi proceso para pedir recomendaciones y añadirlas a tu perfil:

Cómo eliminar la sección de recomendaciones en linkedin

En mi carrera siempre he recibido grandes cartas de recomendación de la dirección hasta ahora. Trabajé en una pequeña empresa internacional en un puesto tecnológico de alto nivel. Todo el departamento de tecnología estaba en el extranjero mientras yo trabajaba en los Estados Unidos sin un gerente de tecnología. Mi gerente estaba en la parte comercial. Así que pedí a este gerente y al director general una recomendación en LinkedIn. El director general me dio una buena recomendación -que yo esperaba por los comentarios positivos que recibí durante mi estancia en la empresa-, pero la recomendación del gerente parece que estaba borracho cuando la escribió. La mitad de ella es incoherente y es muy tibia en cuanto a la venta de mis habilidades. Me sorprendió, ya que eso nunca había sucedido antes y el mismo gerente se enorgullece de escribir cartas muy persuasivas a los clientes y posibles clientes de la empresa.

Me di cuenta de esta pregunta después de publicar. La respuesta que dice que el redactor de la carta sabe exactamente lo que hizo me hace eco. Podría ser que no quisiera escribir una carta y enviara intencionadamente una inservible.

La sección de recomendaciones no se muestra en linkedin

Probablemente conozcas todos los aspectos básicos del uso de LinkedIn. Puede que hayas realizado una búsqueda de empleo con éxito en la red. Tal vez te consideres bastante bueno en el networking.  Pero hay algo más importante que muchos usuarios pasan por alto: Las recomendaciones de LinkedIn.

No siempre es sencillo conseguir una recomendación en LinkedIn. Inviertes todo ese tiempo y esfuerzo en solicitar una y te ignoran. Podrías conseguir una recomendación de un amigo, pero ¿qué bien haría a tu imagen profesional?

Sigue leyendo para saber cómo evitar esas situaciones, además de aprender a conseguir (y dar) excelentes recomendaciones en la red. Pero primero, ¿por qué deberías empezar a recopilar Recomendaciones de LinkedIn en primer lugar?

Las Recomendaciones de LinkedIn, que son diferentes a los avales de habilidades, son perfectas para esto. Son una forma de validación de la marca personal que estás creando en LinkedIn. Confirman lo que dices de ti mismo.

Mira tus logros y haz una lista de personas que conozcan tu trabajo. Da prioridad a las personas con títulos impresionantes (directores generales, fundadores, ejecutivos), a las personas conocidas como líderes de opinión en tu sector o a las que trabajan para empresas y organizaciones respetadas.

Cómo eliminar una recomendación recibida en linkedin

A estas alturas, probablemente todos hayamos visto las nuevas recomendaciones de LinkedIn, que te permiten endosar fácilmente a tus conexiones con un clic.  Aunque esto es encantador y a todo el mundo le gusta que le endosen, desde el punto de vista de un reclutador, no hay nada mejor que una recomendación escrita en LinkedIn.

En mi opinión, este ha sido siempre el elemento más beneficioso del perfil de LinkedIn. Cuando miro el perfil de alguien que me ha enviado su CV (y cuando no lo ha hecho) voy directamente a las recomendaciones.

La mayoría de los reclutadores se dan cuenta de que los amigos o la familia de las personas escriben muchas recomendaciones en LinkedIn y, sabes qué, buena suerte para ellos. Pero ten en cuenta que un entrevistador puede imprimir tus recomendaciones y preguntarte en la entrevista de qué conoces a «Aimee Bateman» y cuándo habéis trabajado juntos. ¿Habla de eso? Si no das una respuesta genuina, puede quedar claro que te estás «embrollando» un poco. Personalmente, nunca he hecho esto en una entrevista, pero conozco a entrevistadores que sí lo han hecho.

Creo que todos estamos de acuerdo en que se trata de una gran recomendación y, por supuesto, estaría agradecido de recibir algo de esta naturaleza.  El problema es que es similar a otras miles de recomendaciones y cuando escuchamos lo mismo repetidamente, pierde su impacto. Todos podemos pensar en una canción que nos encantó, pero que perdió su impacto después de haberla tocado por centésima vez.