Cómo puedo evitar que me encuentren en facebook
Cómo no ser visto en la búsqueda de Facebook
Anya es una escritora independiente de tecnología. Originaria de Rusia, actualmente es una trabajadora a distancia y nómada digital a tiempo completo. Con una formación en periodismo, estudios de idiomas y traducción técnica, Anya no podría imaginar su vida y su trabajo sin utilizar la tecnología moderna a diario. Siempre buscando nuevas formas de facilitar su vida y su estilo de vida independiente, espera compartir sus experiencias como adicta a la tecnología y a Internet a través de sus escritos. Leer la biografía completa de Anya
¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro propio canal de YouTube en el que cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.
Ocultar el perfil de facebook
Hay varias razones por las que el sitio bloquea páginas o perfiles para publicar el contenido. Si estás consiguiendo demasiados «likes» demasiado rápido, publicando contenido inapropiado o rompiendo alguna regla, entonces recuerda que estás condenado. En tales circunstancias, el usuario se entera por correo electrónico de que las funciones han sido desactivadas.
No seas anónimo con tus amigos, ya que puede dar lugar a problemas. Si eres anónimo sin ninguna razón y además etiquetando a tus «amigos», puedes tener problemas. La gente real es la mejor, siempre debes usar a tu amigo real para etiquetar en una publicación.
El otro problema es que la gente utiliza los mensajes privados para promocionar su negocio. No se debe hacer nunca, ya que puede dar lugar a problemas. Incluso no anuncies nunca tu negocio en las páginas de otros negocios.
Ten cuidado con la gente que puede hacer que tu página sea marcada como spam. Esto se hace a gran escala sólo para dañar tu reputación. Lo primero que notarás es un spam constante de tus publicaciones en forma de trolls.
Haz que no te busquen en Facebook
Supongamos que alguien que, por otra parte, te cae bien, escribe una crítica muy buena de una película que tú aborreces absolutamente. Como sois amigos, aparece en tu línea de tiempo. No quieres que tus otros amigos tengan que leer esa crítica tan equivocada. No te preocupes. Es fácil ocultar esa publicación para que no aparezca en tu cronología. (Por supuesto, seguirá apareciendo en la línea de tiempo de la persona que la escribió, pero no hay nada que puedas hacer al respecto).
Sólo tienes que hacer clic en los tres puntos de la parte superior derecha de la entrada. Puedes ocultar esa entrada en concreto o poner en «snooze» a la persona que la ha publicado durante 30 días. También puedes dejar de seguir a la persona, lo que significa que ya no verás sus entradas en tu línea de tiempo, pero no le quitarás la amistad.
Te has hecho amigo de alguien que pensabas que podía ser simpático, pero resulta que su política o su actitud hacia los vídeos de gatos o sus interminables publicaciones sobre oscuras películas de terror te están volviendo loco. Ocultar las publicaciones ocasionales no te sirve. Quieres dejar de ser su amigo.
Cómo ocultar el perfil de facebook a los no amigos
Intenta evitar al máximo el anonimato entre tus «amigos». Saber a quién añades y asegurarte de que la gente sabe quién eres reduce significativamente el riesgo de ser considerado como spam y mejora tu credibilidad y tu imagen a largo plazo.
Y por último, pero no menos importante, te recomendamos que no etiquetes directamente a las personas en las imágenes si no aparecen realmente en ellas (una situación que el sitio detecta frecuentemente como SPAM). Si quieres mencionar a alguien, puedes hacerlo en los comentarios.
Estos son comportamientos poco éticos y los administradores de esas cuentas NO dudarán en marcarte como spam. En la misma línea, no utilices los mensajes privados con fines promocionales, o también serás denunciado por los receptores de notificaciones no deseadas.
Por otro lado, Francesca Esposito-Rose sugiere publicar tu propia página de empresa de dos a tres veces por semana. También señala que esto varía de un sector a otro y de una empresa a otra. También aconseja experimentar para averiguar la frecuencia ideal de respuestas según cada audiencia. No es la idea saturar los timelines de tus seguidores con publicaciones incesantes, lo cual es una invitación directa a ser marcado como SPAM.