Cómo podemos controlar y eliminar el spam de instagram



 

Cómo detener los bots de spam en instagram

Aunque Instagram es una gran plataforma en la que se puede compartir contenido de alta calidad, al igual que otras plataformas de medios sociales, es probable que también hayas visto tu parte justa de contenido de spam. Pero, ¿y si hubiera una forma de detener el spam en Instagram? ¿No te gustaría tener el control del contenido que ves sin que tu experiencia de usuario se vea arruinada por el spam? Con esta guía, puedes hacerlo.

Bueno, por desgracia, hay cuentas de Instagram que son cuentas de spam que publican comentarios de spam, imágenes de spam e incluso el contenido de spam de otras personas, así como las etiquetas. Estas molestas cuentas se conocen como spambots.

Dicho esto, ¿estás listo para dejar de tener tu experiencia en Instagram arruinada por estos molestos spambots? ¿Y listo para deshacerte del Instaspam? Bueno, la buena noticia es que hay un par de maneras de lidiar con los spammers, así como los seguidores inapropiados en Instagram y empezar a disfrutar de su experiencia una vez más.

¿Recibes publicaciones inapropiadas de fotos/imágenes en tu feed de Instagram o spam, también conocido como Instaspam? Pues si es así, puedes denunciarlo y empezar a recuperar el control de lo que ves en tu feed de Instagram. De este modo, tu experiencia será más agradable y no se verá arruinada por todos los spambots.

Cómo detener los comentarios de spam en instagram

Aunque los bots aumentan el número de seguidores, dándote artificialmente influencia, traerán más problemas de los que valen. No sólo rebajan tu marca, sino que también señalan a los posibles socios que no eres digno de confianza.

Una mala imagen no es el único problema que traen los bots. Los bots también inflan los costes de marketing. Si estás ejecutando un anuncio de Instagram dirigido a tus seguidores, la mayoría de los cuales son bots, estás pagando por anuncios mostrados a cuentas que nunca convertirán porque no son personas reales.

Antes de comenzar tu cruzada contra los bots, primero debes aprender a identificarlos en lugar de actuar a ciegas contra cuentas inocentes: esto no es la caza de brujas de Salem. Busca la mayor bandera roja, la proporción de publicaciones y seguidores. Una cuenta que no tiene publicaciones pero tiene miles de seguidores es un bot. ¿Por qué iban a seguir miles de usuarios a una cuenta que no produce contenido? Es muy sospechoso.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunos bots publican contenido en sus feeds, pero hay una forma de diferenciarlos de las cuentas reales. Las cuentas de bots publican imágenes aleatorias y de baja calidad mientras siguen teniendo miles de seguidores. Si ves eso, aléjate.

Spam comentarios instagram

Con tantas cuentas de Instagram por ahí, algunos usuarios están expuestos a mensajes de spam. Si tienes una cuenta pública, el índice de recepción de este tipo de mensajes puede ser bastante significativo. Al principio, estos mensajes pasan desapercibidos, pero esto puede ser bastante frustrante a medida que tu cuenta crece.

En la mayoría de los casos, estas cuentas de spam no se molestan en subir una foto de perfil decente para que las cosas parezcan reales. La mayoría de estas cuentas ni siquiera tienen una biografía de Instagram. También pueden tener pocas publicaciones o una serie de publicaciones duplicadas en su perfil.

En la mayoría de los casos, las cuentas de spam existen sólo para promocionar un producto específico. Las personas que utilizan estas cuentas trabajan para empresas y venden sus productos/servicios a base de comisiones. También puede tratarse de un bot de algún sitio web como intento de aumentar las ventas.

Algunas personas pueden hacer clic en los enlaces para ver la oferta, pero es una práctica insegura. Haz siempre clic en los enlaces de fuentes de confianza. Si sospechas de un hackeo, comprueba y borra tu actividad de acceso a Instagram al instante.

Es posible que recibas un mensaje anónimo pidiendo dinero para una causa específica, y que algunas personas consigan enviar una suma razonable o comprar productos sin ninguna autenticación de que la organización benéfica es legítima. Te recomendamos que dones sólo a organizaciones benéficas acreditadas para que sepas que tu dinero va a beneficiar a la causa correspondiente y no a los bolsillos de una persona cualquiera en Instagram.

Cómo detener las etiquetas de spam en instagram

1. «Mi hijo, que está entrando en la escuela intermedia» – No recomendamos Instagram para los niños de edad intermedia.    Instagram solía ser una red social «más segura», pero los cambios realizados para competir mejor con Snapchat nos impiden seguir recomendándola.    Sin embargo, incluso cuando era una red social «más segura» en cuanto a contenidos, Instagram seguía teniendo su cuota de problemas.

2. «Varias veces por semana, recibe solicitudes de seguimiento realmente inapropiadas de «gente» que no conoce que contienen mujeres semidesnudas, posando sexualmente con líneas de hashtag gráficas».  – Este es uno de los muchos problemas de las redes sociales.    Puedes enseñarle a tu hijo cuál es el comportamiento apropiado/inapropiado en las redes sociales, pero eso no previene contra los mensajes entrantes no solicitados.

3. «No se puede llamar a Instagram y no han respondido a mis consultas online». – Entendemos perfectamente tu frustración y tu enfado.    Las redes sociales son generalmente lentas en responder y tienen poco que ofrecer en términos de apoyo.    ¿Por qué?    Porque tu hijo es su producto, no su cliente.    Las empresas que pagan por los anuncios y los datos analíticos son sus clientes.    Mientras la «ofensa» no sea lo suficientemente importante como para afectar a la disponibilidad de su producto (que los usuarios se pasen a otras redes sociales), tienen muy pocos incentivos para cambiar.