Cómo mantener la privacidad del community manager en instagram
Construyendo instagram
Un gestor de redes sociales es un trabajo polifacético, que mezcla elementos de marketing de contenidos y marketing en general, atención al cliente y relaciones públicas. Por otro lado, los community social media managers son las personas que representan a sus empresas en línea, comprometiéndose con los clientes y prospectos y construyendo relaciones en las tendencias de los medios sociales.
Los mejores community managers no se limitan a hablar de la marca. Comparten consejos útiles, ofrecen ayuda a los clientes y prospectos, responden a preguntas y establecen relaciones con otras personas de su sector basadas en el respeto y la admiración mutuos. En resumen, crean relaciones que conducen al marketing de boca a boca, que a su vez conduce a los evangelistas de la marca, es decir, a personas que cantarán sus alabanzas incluso cuando usted no esté presente.
La mejor manera de ver la gestión de comunidades es como una herramienta que le ayuda a crear comunidades en las redes sociales de personas que aman su marca y le ofrece la oportunidad de conocer a sus clientes, comprender sus necesidades y formar parte de la conversación que se desarrolla en torno a su marca en el mercado.
Gestión de la comunidad en los medios sociales
La gestión de la comunidad se utiliza a menudo indistintamente con la gestión de los medios sociales. Y aunque definitivamente es una parte clave de cualquier estrategia de medios sociales, la gestión de su comunidad se vuelve más y más importante cuanto mayor sea su base de clientes.
El marketing en redes sociales es la producción y distribución de contenido social para llegar a nuevos clientes y comunicarse con los actuales. En este caso, puede centrarse en aspectos como el alcance, la participación y la cantidad de tráfico que una publicación lleva a su sitio web.
La gestión de la comunidad es lo que ocurre después y más allá de las publicaciones en las redes sociales. Es en parte servicio al cliente, en parte escuchar a Internet y en parte participar activamente en los debates relacionados con su marca.
Mientras que el marketing en las redes sociales transmite un mensaje de uno a muchos, la gestión de la comunidad suele empezar a una escala más pequeña e íntima. Pero puede crear la presencia de su marca en lugares tanto dentro como fuera de sus páginas en los medios sociales.
Las quejas de los clientes en las redes sociales se han multiplicado por 8 desde 2014. Un solo cliente enfadado tiene una voz que se transmite a otros, ya sea a través del boca a boca, compartiendo capturas de pantalla o el rastro de comentarios que dejan en línea.
Community manager instagram
En un entorno de agencia, un gestor de comunidad sirve de puente entre las redes sociales y el servicio de atención al cliente. Es la persona a la que se recurre para la participación de los clientes y está disponible para responder a cualquier pregunta que puedan tener los miembros de la comunidad online de la marca.
El objetivo principal de un community manager es crear y fomentar una comunidad en torno a una agencia y sus clientes, ya sea en las plataformas de redes sociales, por correo electrónico, en el blog o en otros canales de marketing y comunicación. Se espera que conozca todo tipo de materiales de marketing y que domine los canales sociales.
La primera y principal tarea de un community manager es interactuar con la comunidad, ya sea a través de los mensajes de texto, en las secciones de comentarios del blog o en los comentarios de las redes sociales. Y, en algunos días, cuando es necesario, comparten las percepciones que recogen con el resto del equipo y actúan en función de sus conclusiones.
El objetivo de la gestión de la comunidad es evitar el servicio de atención al cliente en las redes sociales y ofrecer a los clientes ayuda en ese mismo momento en los mensajes de texto y en las secciones de comentarios, sacando el máximo partido a los contactos personales que tienen con los clientes, y simplemente creando relaciones más íntimas con ellos.
Cómo construir relaciones en instagram
Muchos profesionales del marketing se han dirigido a nosotros en el último año con sugerencias sobre cómo mejorar el descubrimiento y la ayuda para encontrar contenido en el que no se haya utilizado un hashtag de marca. Es bastante común que los usuarios se limiten a etiquetar la cuenta de la marca o a mencionarla en el pie de foto, y estas publicaciones han sido tradicionalmente difíciles de rastrear en Instagram. De todas las sugerencias sobre cómo solucionar esto, hay una que destaca por encima del resto, ya que no solo lo hace posible, sino que además lo hace de la forma más significativa y con más tacto en términos de compromiso con el productor del contenido original.
En lo más profundo de Instagram hay una función poco utilizada que te permite recuperar y desplazarte por todos los medios que te han gustado alguna vez. Esta capacidad de «marcar» es bastante útil y muchas marcas la utilizan para fomentar las «listas de deseos», en las que los usuarios pueden volver al escaparate de Instagram de la marca y sacar sus favoritos anteriores y comprarlos con un solo clic.
A partir de hoy, con un solo clic, los community managers pueden importar los «likes» recientes a cualquiera de sus colecciones de Candid. Al igual que otros flujos basados en hashtags, lugares o cuentas que se pueden supervisar dentro de una colección, este contenido entrará en la cola de pendientes donde esperará la moderación, la asignación a tu catálogo y (si es necesario) un intercambio de derechos con el propietario del contenido.