Cómo hacerse el autotest del vih facebook
Prueba del VIH en casa
El Programa Nacional del VIH, dependiente del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID), introducirá el autodiagnóstico del VIH para complementar las pruebas ampliamente disponibles en instituciones sanitarias como policlínicas, hospitales y centros de pruebas anónimas del VIH, según informaron el viernes (1 de julio) el Ministerio de Sanidad (MS) y el NCID en un comunicado de prensa.
Las personas que utilicen los kits de autotest utilizarán un hisopo oral para realizar la prueba, y los resultados pueden obtenerse en un plazo de 20 a 40 minutos. Los kits, que cuestan entre 20 y 32 dólares, estarán disponibles en la clínica del Departamento de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y en el Sitio de Pruebas Anónimas de Action for AIDS (AfA), a partir de agosto.
El profesor Roy Chan, presidente de AfA, dijo: «El programa de autodiagnóstico no sustituye a los programas de pruebas existentes, y tenemos que asegurarnos de que los kits sean fiables. Pero es otra forma de alcanzar nuestro objetivo, que es acabar con el VIH para 2030. Cuanto antes sepa la gente que es seropositiva, antes podrá recibir tratamiento».
Aquellos que den positivo en la prueba del hisopo deben acudir a un proveedor de atención sanitaria para confirmar el diagnóstico y ser remitidos para su tratamiento, mientras que a los que den negativo pero tengan un «comportamiento sexual de alto riesgo» -como tener múltiples parejas sexuales- se les anima a que se hagan la prueba con regularidad.
La mejor prueba del VIH en casa
¿Cómo funciona? La iniciativa U-Test utiliza una combinación de tecnología, inteligencia artificial y medios de comunicación social para informar e implicar a los jóvenes. Al operar dentro de la esfera digital, U-Test se abre paso rápidamente entre los adolescentes, a los que se anima a hacerse la prueba del VIH. Si lo necesitan, U-Test también los pone en contacto con el apoyo.
Además de compartir información y mensajes, U-Test permite a los usuarios rellenar un cuestionario sencillo y confidencial sobre el VIH. Esto reduce el estigma y permite a los jóvenes iniciar este viaje en la intimidad. Aquellos que corren un mayor riesgo de contraer el VIH son puestos en contacto con las pruebas y se les anima a conocer su estado serológico. Cuando es apropiado, la tecnología de geolocalización mapea con precisión las opciones de atención sanitaria a su alrededor, conectando a los jóvenes con los servicios más cercanos. La tecnología de U-Test también puede poner a los usuarios en contacto con servicios de asesoramiento para jóvenes y con la profilaxis previa a la exposición, que se ha demostrado que reduce la adquisición del VIH hasta en un 90%.
Pruebas gratuitas del VIH cerca de mí
Se calcula que 1,1 millones de personas en EE.UU. viven con el VIH. Y algunas de esas personas -alrededor de una de cada siete- no saben que lo tienen, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Los CDC recomiendan que todas las personas de entre 13 y 64 años se sometan a una prueba de detección del VIH al menos una vez como parte de su atención sanitaria habitual. Se recomienda realizar pruebas más frecuentes a las personas que tienen un mayor riesgo de infección debido a comportamientos como mantener relaciones sexuales sin preservativo, tener relaciones sexuales con múltiples parejas o inyectarse drogas utilizando agujas compartidas.
El kit contiene una varilla de prueba que se utiliza para frotar las encías superiores e inferiores y recoger una muestra de fluido oral de la boca. A continuación, el palillo se coloca en un tubo con una solución de prueba. Después de 20 a 40 minutos, aparecerá una línea si la prueba es negativa. Dos líneas indican que se han detectado anticuerpos del VIH y que usted puede ser seropositivo.
No necesariamente. Se necesitan más pruebas realizadas por un laboratorio para confirmar su estado de VIH. Considere esto como un primer paso en la prueba del VIH. Como ninguna prueba es perfecta, habrá algunos resultados falsos positivos. Los estudios clínicos de autodiagnóstico han demostrado que la prueba OraQuick producirá un falso positivo de cada 5.000 pruebas en personas no infectadas.
Precisión de la prueba del VIH en casa
Puedes comprar un autotest del VIH en una farmacia o por Internet. Es posible que el departamento de salud local u otra organización cercana a usted ofrezca autopruebas gratuitas o de coste reducido, que puede encontrar utilizando el localizador que aparece a continuación. El único autotest del VIH aprobado por la FDA que está disponible actualmente en los Estados Unidos es una prueba de fluidos orales.
La prueba del VIH por correo es una prueba de antígenos/anticuerpos que incluye suministros para recoger una pequeña muestra de sangre de un pinchazo en el dedo. Usted o su proveedor de atención médica pueden solicitar la prueba en línea y enviar la muestra a un laboratorio para su análisis. Si su proveedor pide la prueba, se pondrá en contacto con usted para comunicarle los resultados.
Las pruebas del VIH por correo no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Sin embargo, en virtud de las Enmiendas de Mejora y Laboratorio Clínico de 1988, los laboratorios que ofrecen este servicio están obligados a establecer y verificar la precisión de la prueba.