Cómo eliminar el gps de instagram



 

No puedo eliminar la ubicación de una publicación de instagram

Instagram, como muchas otras aplicaciones, te permite etiquetar tus fotos con la ubicación del lugar donde fueron tomadas. Es una función interesante que puede dejar un rastro de tu paradero, y también se puede utilizar en el mapa de fotos de tu perfil para tener una representación visual de dónde se han tomado todas tus fotos.

Pero a veces, el hecho de que tu ubicación esté a la vista puede plantear problemas de privacidad. Personalmente, hace poco me di cuenta de que un gran número de mis fotos de Instagram aparecían en mi mapa fotográfico como enviadas desde mi casa. Aunque nunca había geoetiquetado manualmente estas fotos, un error (o quizás más exactamente, un «descuido») en la aplicación de Instagram había fijado todas mis fotos subidas a la ubicación desde la que las había subido (principalmente desde mi casa). Este error se ha corregido desde agosto de 2015, pero aun así, todas las fotos subidas hasta entonces aparecían en mi mapa de fotos, aunque para empezar nunca las había geoetiquetado.

Resumiendo, me dio mucho miedo cuando me di cuenta de que cualquier acosador podía averiguar fácilmente la ubicación de mi casa con solo mirar mi mapa de fotos. Esto me llevó a eliminar un montón de fotos de mi mapa fotográfico, y me hizo darme cuenta de que probablemente debería compartir este consejo y asegurarme de que tú también haces una comprobación de privacidad de tus subidas a Instagram.

Cómo eliminar la ubicación de una publicación de facebook de instagram

Me encanta Instagram por su divertida naturaleza visual. Puedo desplazarme por las fotos de mis amigos, pulsar dos veces rápidamente para darle a «me gusta» e incluso dejar un comentario si quiero. Lo que no me gusta de Instagram es lo fácil que es añadir accidentalmente información sobre la ubicación (longitud y latitud del dispositivo desde el que publicas) a tus fotos, lo que puede ser peligroso, especialmente para los adolescentes que utilizan la red social. A continuación te explicamos cómo eliminar tu ubicación de las fotos de Instagram.

2. Verás un mapa con grupos de tus fotos. Aquí puedes ver las imágenes que añadí a mi cuenta mientras estaba en Hawai, Arizona y Nueva York. 3. Si tocas el icono marcado con un círculo rojo (abajo), puedes seleccionar y eliminar rápidamente estos grupos de fotos de la vista pública.

4. A continuación, confirma que quieres eliminar las geoetiquetas (ubicaciones) de tu mapa de fotos de Instagram. Esto eliminará permanentemente todos los datos de ubicación de tus fotos anteriores de tu cuenta de Instagram. No eliminará las fotos de tu cuenta, sólo los datos de ubicación.

Cómo cambiar la ubicación en instagram

Si eres un reclutador que busca mostrar la cultura de tu empresa, un vendedor en la industria del comercio electrónico, o un individuo que sólo busca usar Instagram de la mejor manera posible, hay consejos y características de Instagram aquí para ti.

Nota: Antes de empezar, asegúrate de que utilizas la última versión de Instagram. En el momento de publicar esta guía, la última versión es la 15.1.1 en iOS y en Android. Ten en cuenta también que, aunque en este artículo se demuestre cada uno de los consejos que aparecen a continuación utilizando un dispositivo iPhone o Android, todos los elementos de esta lista están disponibles para ambos sistemas operativos y se pueden disfrutar utilizando las mismas instrucciones paso a paso.

¿Tienes una cuenta separada para tu perro? No se avergüence; apóyese en el perfil de su cachorro. De hecho, tanto si se trata de una cuenta de mascota como de una cuenta de empresa, puedes añadir y gestionar ésta junto a tu cuenta personal.

Para alternar entre ambos perfiles, mantén pulsada la imagen de tu perfil en la barra de navegación para ver todas las cuentas conectadas. También puedes cambiar de cuenta a través de la página de configuración mencionada anteriormente. Mira el aspecto de esta pantalla en la siguiente función de Instagram, a continuación.

Cómo añadir la ubicación en instagram

Cada vez que haces una foto para Instagram, la aplicación para compartir fotos guarda por defecto tu ubicación. A continuación, te explicamos cómo eliminar los datos de ubicación que se añaden automáticamente a tus instantáneas y evitar que los acosadores te sigan en Instagram.

En primer lugar, abre Instagram y toca el icono de tu perfil, situado en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación, toca el icono de ubicación, que parece una gota de agua invertida con un punto. (Nota: Si no has configurado un mapa de fotos en Instagram, es posible que se te pida que crees uno ahora. Si no quieres ninguna foto en tu mapa, no añadas ninguna).

Si tienes fotos en tu mapa, las verás aquí. Acércate al nivel del mapa en el que veas una agrupación de fotos de la que te gustaría eliminar la información de ubicación. Verás cuántas fotos hay en cada zona, indicadas por una burbuja azul con un número. También puedes tocar un grupo de fotos para ampliarlo.

Cuando encuentres un grupo de fotos que quieras eliminar del mapa, sólo tienes que tocar el botón Editar en la esquina superior derecha de la pantalla. Las burbujas de números se volverán verdes; toca un grupo y luego toca el botón Editar que aparecerá en el menú emergente (junto con el de Zoom).