Cómo crear facebook business
Suite de negocios
En la siguiente pantalla introduzca la información básica de su negocio, incluyendo el nombre de su página (normalmente el nombre de su negocio), la categoría y una breve descripción de su negocio. Una vez hecho esto, haz clic en el botón «Crear página» en la parte inferior de la pantalla.
A continuación, sube una imagen de perfil y una foto de portada. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y tu marca. Por ejemplo, un agente inmobiliario suele utilizar su foto profesional como portada de su perfil, en lugar del logotipo de su empresa. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Guardar» de la parte inferior.
Aquí es donde se añade la información que explica a los lectores más sobre su negocio, desde las formas de contactar con usted hasta sus productos, servicios o menú. Asegúrese de completar todas las secciones, ya que puede ser el primer punto de referencia de su negocio para un cliente potencial.
Introduzca toda la información pertinente, incluida la dirección del sitio web de su empresa, el horario de apertura, la dirección y las indicaciones para llegar (si su empresa tiene una tienda, oficina o local físico) y la información de contacto principal. Por último, asegúrate de ofrecer a los visitantes de la página una forma de relacionarse con tu empresa mediante botones de llamada a la acción (CTA) e integraciones relevantes, que pueden ser cualquier cosa, desde tu sistema de gestión de relaciones con los clientes, como Zoho, hasta el marketing por correo electrónico, como Mailchimp, o tu tienda online si utilizas Shopify.
Cómo crear una página de empresa en Facebook sin una cuenta personal
Puedes utilizar las herramientas disponibles para tu negocio de forma gratuita, y no hay pagos mensuales para gestionar tu página de empresa. Además, una vez que tu nueva página esté lista para hacerse pública, podrás planificar tus anuncios y tu futura estrategia de marketing digital.
En el formulario de registro, escribe tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña segura y fecha de nacimiento; también puedes añadir una foto de perfil. Y eso es todo; tu perfil personal está listo. Ahora, vamos a ajustar la configuración de privacidad según tus necesidades y comodidad.
Al hacer clic en el primer tema, puedes cambiar quién puede ver tu información personal, como el número de teléfono, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, etc. Puedes seleccionar un público y elegir entre «Público» (visible para todo el mundo), «Amigos», «Sólo yo» (visible sólo para ti) y «Personalizado» (elige con quién quieres compartir información y a quién excluir).
Para atraer a nuevos clientes y ganarse su confianza, tu página de empresa debe tener un aspecto creíble y profesional. Para ello, hay que prestar atención a los pequeños detalles, como tener tu logotipo como imagen de perfil y subir una foto de portada llamativa. También se recomienda cambiar la URL por una más corta con el nombre de usuario de la empresa, que se encuentra en la barra lateral izquierda, debajo del nombre de la página.
Inicio de sesión en business.facebook.com
Aunque los visitantes ya no ven una vista previa de tu texto «Acerca de» cuando llegan a tu página -en su lugar, tienen que hacer clic en la opción «Acerca de» en la columna de la izquierda junto a tu contenido- sigue siendo uno de los primeros lugares en los que buscarán cuando intenten obtener más información sobre tu página.
Sin embargo, incluso dentro de la sección «Acerca de», hay muchas opciones de texto para añadir. Considere la posibilidad de optimizar la sección que mejor se ajuste a su marca -una descripción general, una misión, información sobre la empresa o su historia- con un texto breve pero descriptivo. De este modo, su público podrá hacerse una idea de lo que representa su página antes de decidir si le gusta.
También es posible que quieras rellenar secciones que te permitan registrar hitos y premios -como cuando lanzaste productos y servicios populares-, así como el día/año en que se fundó tu empresa, o cuando organizaste eventos importantes.
El contenido visual se ha convertido en un requisito de cualquier presencia en línea, incluidos los canales de las redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido.
Meta business suite
Para la mayoría de los negocios en línea, la presencia en las redes sociales no sólo es recomendable, sino necesaria. Si no tienes un perfil sólido en todas las plataformas populares y relevantes, te perderás una gran audiencia.
Una vez seleccionada, puedes empezar a introducir los datos de tu empresa. Esto incluye el nombre de tu página (que es el nombre de tu negocio) y la categoría. Elige la categoría que mejor se adapte al sector de tu empresa. Por ejemplo, si vendes auriculares, debes elegir la categoría «Electrónica».
Lo siguiente en la lista es la información básica sobre su negocio. En este punto, añadirás información sobre tu negocio en la sección «Acerca de» de tu página. Los datos más importantes que buscarán los clientes son:
Si quieres profundizar en los análisis de tus publicaciones, haz clic en la pestaña «Publicaciones» de la barra lateral izquierda de tu página de información. En esta página, puedes ver cuándo están conectados tus fans, cómo están funcionando las publicaciones y los detalles del contenido de las mismas.
También querrás interactuar constantemente con los clientes que comentan tus publicaciones. Utilizando la «Bandeja de entrada» de tu página, puedes encontrar y responder fácilmente a todos los comentarios que recibas en tu publicación. Si tienes una cuenta de Instagram Business, conéctala a tu página para combinar todos los mensajes.