Cómo animar tu instagram



 

Animación instagram

He recibido un par de preguntas sobre cómo crear GIFs para Instagram. Hay muchas maneras de hacerlo, pero mi favorita es utilizar un programa con el que ya estoy familiarizado: Photoshop. En Instagram, no puedes subir un archivo GIF normal. No se animará. Así que, para que tu animación funcione en Instagram, tendrás que crear un archivo de película, concretamente un archivo .mp4. Photoshop puede ayudarte a crearlo. Las lluvias de abril traen las flores de mayoEsta imagen de abajo es el archivo que he creado. Lo creé utilizando un tamaño optimizado para Instagram Stories, que es de 1080 x 1920 píxeles. Si quieres crear un GIF para tu feed de Instagram, entonces te recomiendo elegir un tamaño cuadrado. Normalmente uso un documento de tamaño 1500 x 1500 píxeles para cualquier cosa que vaya a mi feed. Puedes elegir cualquier tamaño que te funcione bien, pero un cuadrado funciona muy bien para Instagram.

Historias de instagram animadas gratis

Cambia el tamaño para Instagram seleccionando Secuencia > Ajustes de la secuencia. Actualiza el tamaño de los fotogramas a ‘1080 x 1350’. A continuación, en el panel de controles de efectos, juega con los valores de Posición y Escala para conseguir el encuadre adecuado.

Utiliza el cabezal de reproducción para hacer un barrido rápido por el metraje. Cuando veas el fotograma con el que quieres trabajar, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Añadir retención de fotograma. Esto hará que todo lo que sigue a este punto se convierta en un fotograma fijo. Ahora recorta el clip para eliminar el movimiento anterior y extiende tu clip estático arrastrando su borde con el ratón.

Haz clic en el clip superior, dirígete al panel de controles de efectos y haz clic en la herramienta Pluma en Opacidad. Utiliza esta herramienta para dibujar alrededor de la sección del clip en la que quieres que haya movimiento y luego marca la casilla Invertido.

Examina el clip hasta que encuentres una sección que tenga un movimiento mínimo. Establece los puntos de entrada y salida utilizando I y O en tu teclado. A continuación, pulsa el icono de reproducción del bucle para probar tu selección. Acércate y muévete por el bucle para ver si hay algo que se mueve bruscamente. Si quieres ajustar estos puntos, simplemente arrastra los tiradores que han aparecido y muévelos como creas conveniente.

Animación en Instagram

Haz clic en Nuevo Proyecto en la pantalla de inicio, dándole un nombre antes de hacer clic en Aceptar. A continuación, crea una secuencia seleccionando el icono de Nuevo elemento en el panel de Proyecto, seguido de Secuencia. Utiliza los preajustes DSLR 108p25. Haz clic en Ajustes y cambia el tamaño del fotograma a ‘1080 x 1920’, que es perfecto para las Historias de Instagram.

Importa una imagen de tu paleta de colores y cualquier ilustración que quieras usar yendo a Archivo > Importar (puedes usar los activos que Jessica ha proporcionado en las descargas de activos). Arrastra esto desde tu panel de Proyecto a tu Línea de Tiempo.

Ve a Gráficos > Nueva capa > Rectángulo para crear tu color de fondo. Dirígete a los Controles de Efecto en el panel Proyecto y luego Escala – escálalo para llenar todo el marco. Arrastra tu paleta de colores por encima en tu línea de tiempo y vuelve a hacer clic en la capa del rectángulo. En la opción Forma encontrarás la opción Relleno y, junto a ella, la herramienta Cuentagotas: úsala para seleccionar un color de fondo de tu paleta.

Coloca tus ilustraciones en la línea de tiempo y apílalas sobre la capa de fondo. Ahora empieza la verdadera diversión. Haz clic en la ilustración con la que quieras trabajar y prueba a hacerla aparecer en el marco. Primero, cambia la Opacidad a ‘0%’ y pulsa enter – esto se convertirá en el primer fotograma de tu animación. A continuación, arrastra el cabezal de reproducción a lo largo de 10 fotogramas (o donde quieras que aparezca la ilustración) y vuelve a cambiar la opacidad a «100%».

Plantillas de historias de instagram animadas gratis

Cuando creas tu imagen, puedes redimensionarla para que se ajuste a cualquier imagen de las redes sociales que necesites. Tiene todas las dimensiones correctas y las reformatea automáticamente para que encajen. Para este ejemplo, selecciona Instagram Story.

Una vez que elijas tu animación, selecciona «hecho» y se guardará. Puedes hacer cualquier ajuste a tu imagen o texto en cualquier momento.  Cuando hayas terminado, simplemente selecciona «Compartir» en la parte superior derecha de tu pantalla.

Y ya está. Tendrás un vídeo animado para compartir con tus lectores en Instagram Stories. Es una gran manera de añadir algo de variedad a tus Historias y llamar la atención sobre tu contenido.  Y… ¡¡¡es GRATIS!!!  ¡Nos encantaría ver cómo usas Adobe Spark! Asegúrate de etiquetarnos en tus publicaciones o de compartir un enlace a tus imágenes en los comentarios a continuación.