A que es devida la caida de whatsapp
Whatsapp caído 2022
La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp y el servicio para compartir fotos Instagram se desconectaron justo antes de las 23:00 horas IST. La caída duró hasta las 23.45 horas para algunos usuarios, tras lo cual pudieron utilizar estos servicios.
Solo en la India hay 53 millones de usuarios de WhatsApp y 21 millones de usuarios de Instagram. Según el popular servicio de información sobre tiempos de inactividad Downdetector, más del 49% de los usuarios de WhatsApp se enfrentaban a problemas de conexión, el 48% de las personas no podían enviar o recibir mensajes en la plataforma y el 2% no podían iniciar sesión. Downdetector también mostró que alrededor del 66% de los usuarios de Instagram no pudieron acceder al feed de la app, así como a su página web oficial.
Solo en 2020 se habían producido cuatro grandes cortes de WhatsApp, de los cuales el más importante fue el de enero, que duró unas tres horas. Después de esta, hubo una en abril, seguida de una interrupción de dos horas en julio y otra breve en agosto.
Cuándo se arreglará el whatsapp
En un comunicado, la compañía dijo: «Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de la red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación».
Internet se compone de redes conectadas que albergan una enorme cantidad de datos. Esencialmente, BGP actúa como una hoja de ruta para todos estos datos, permitiendo a las personas navegar por estas redes y ayudándoles a encontrar el sitio web que desean y la ruta más rápida para llegar a él.
Imágenes de noticias proporcionadas por Press Association y Photocall Ireland, a menos que se indique lo contrario. Imágenes del deporte irlandés proporcionadas por Inpho Photography, a menos que se indique lo contrario. Servicio de cable proporcionado por Associated Press.
Journal Media no controla ni es responsable de los contenidos creados por los usuarios, ni de sus publicaciones, comentarios, envíos o preferencias. Se recuerda a los usuarios que son plenamente responsables de los contenidos creados por ellos mismos y de sus propias publicaciones, comentarios y envíos, y que garantizan e indemnizan plena y efectivamente a Journal Media en relación con dichos contenidos y con su capacidad para poner a disposición dichos contenidos, publicaciones, comentarios y envíos. Journal Media no controla ni es responsable del contenido de los sitios web externos.
Noticias de Whatsapp
El gigante de la tecnología se disculpó por el apagón del servicio, diciendo en un comunicado: «A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por el corte de hoy en nuestras plataformas». «Hemos trabajado todo lo posible para restablecer el acceso, y nuestros sistemas ya están en funcionamiento. La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema. «Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos provocaron problemas que interrumpieron esta comunicación. «Esta interrupción del tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que provocó la paralización de nuestros servicios». Responda a nuestra encuesta en las redes sociales aquí o a continuación:
Whatsapp, twitter
En los últimos años se ha producido un aumento de las interrupciones de Internet. Según datos de ThousandEyes, un servicio de monitorización de redes propiedad de Cisco Systems Inc, en la semana que terminó el 26 de septiembre se produjeron 367 cortes de Internet en todo el mundo, lo que supone la tercera semana consecutiva de aumento de los cortes. A pesar de que Internet se concibió originalmente como una red descentralizada, los expertos creen que un puñado de empresas de infraestructura como Akamai, Fastly o Amazon Web Services se han convertido en centros concentrados que prestan sus servicios a las principales plataformas de Internet. Esto, especialmente después de que miles de empresas -tanto pequeñas como grandes- estén aumentando sus esfuerzos de digitalización tras la pandemia.